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: o 4 ' E . ll j 1 : LUN IS EY Y / y pos 0 lO 14 ee VUE Ple Mi 1 í ho E 5 4 q dj mi e e AS FAN Me pe A E A E m4 Dio LUN MM ' A: 7 "Ad Roá man .e.8 v7o. Facobus 346 por tl vencidos: y anque fon ocho les abominables hijos de etafecunda ma dre, y todos fe oponen 4.la vida eterna,que Maria Santiísima comunica 4 las almas en el- ta Antorcha ; pero los dos hijos, aunque tan ciegos, nos declaran la myfterioía co= rrelpondéncia propuetta. El yno de los abominables hi- jos de la torpeza €s, el afec- to de la prefente vida: por- que el amor ciego de los impuros deleytes , aprifio- na tanto al hombre , que re- nunciaria la eterna vida, en la prefente lo dexáran gozar fus inmundas > y bel- tiales delicias ¿3 como dizen los Doátores. El otro. hijo es , el horrór que altotpe cauía el eterno figlo queá todos nos efpera:porque co mo fe halla ran aprionado fu defordenado apetito ; ter . meelfatal golpe de la muer te,que á fu pelar ha de rom, per laspriliones: por.eíto no eS peníar en ta muerte; no en buícar remedios pas ra alargar quanto puede ella vida.En tales hombres no le halla el Dón de la fabiduria, ífinola fabiduria delte mun= do;que es énemiga de Dios). dize. fan Pablo 5 y esgrandé: ignorancia.en fu Divina ptes fencia. Y elnipoltol Saútias epif.s.3. go llama A ella fadiduria, Candelero Rofeo, y Virginco. terrena, animal, y diadolica; Porque efta fabiduriasdize el Serafin Encarnado, antepane los bienes, y deleytes tem- porales á los eternos. Puede aver otra fabiduria en el hó> bre,y esla que conligue con el exercicio de lasletras,O la que aJcanga por medio dela Teologia; y aunque elta es dada por el Efpiritu Santo al hombre; pero no esninguna de eítas dos el Dón de la fa- biduria , del qual aqui fe ha= blasni tampoco lo es la fabi- duriaincreada de Dios, es fu Hijo eoeterno, y. natural, 63 Ay. otra fabiduria, que nos viene de lo alto,y £s «criada. por el Padre de las Juzess y efta es verdadera (2- biduria., por fer el la Fuente del verdadero refplandor y del verdadero fabor. El rel= plandor dirige al entendis miento al conocimiento de lo yerdadero, y el fabor dif= pone elafeéto para ladelicio fa dileccion; det bien verda- deró. Yrafsi dize el Apoltol, Sátidgo: Bufcad el labor de las:cófas que eftan eno altoy, y rio de las que eltán fobre la. tierra. Efte es elDon de la (a- biduria,y fu objeto.pri neipal: es Dios, no debaxo de la.rá=. zon de verdadero” ablolu< taniente , fino debaxo: de la, razonide verdadero, con re-=; Jaciona fu bondad,saquáto- SM: S.Bonañ; ae hoc t ' dono,cXx E ad meda Farobni | vt fupra; ' Colofenfa | cap |

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