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las reglas de la Ley eterna delo qiiédebemos obrar, Y es vn zió de lo que ha de creer, y obrar para. falvarle 5 y lo infunde en las almas el Divino Efpiritu , junto con fu gracia” , para que en na- da le apárten de el cami- no de el Cielo. Efta es la ciencia de los Santos. Por -. - €flo dize el miímo Efpi- p' « + ritu Santo-en la Sabiduria: E Sapec.10 Que el 'Señor guió al juk to pór reétos caminos , y . ledio la cienciade los San- S.Hiers tos. Porque fegnn San Ges epiliot, ronimo , ella miíma cien- 103.4 cia», que los Santos tuvie- | Bi Pantin. OD en eíta vida, tendrán y DR eiro fin, eternamente en la otra, del- 1] | mo . pojada de la imperfeccion Pad con que acá le police. Mas bl fe ha de: advertir ; dize mi E Serafin Encarnade : que el= Mi de E luminoío habito de la mu pe Sep.Deto ciencia , le dilata con: fus adi 2390 MY Os a la luz de la cien= cias adquiridas con efu- b dio, y ¡con doétrina; pero ' Ny ; que eftas luzes fon obícu- ME: ras : dilatale tambien ála A luz de la Sagrada :¿Efcritus , 14 rá , aqui fon mayores fus a inzes 3 "porque fobre todas las ciencias iihmina el cn e , > Rofto, y Virgineo. 7 Que el Dón de la Ciencia,es- A vna luz Lfobrenatural , cuyos: $ 2% os for juzgar bien, fegun abito infufo ,en que - el hombre tiene cierto jui= tendimiento humano la Ef=> critura Sagrada : dilatale' fnalmente 4 Ja luz de la ciencia morál, y lo que le ha de obrar fegun Dios: Y * aqui tiene fu defcanto en: eíia vida enelalma 3; por-* ! que eltá obrando , y cono= ciendo lo que el Diviño EfS E piritu con efte Don le ens ; feña , goza gran quietud: . en ella vida , dixo tam-= A bien San Dionifio Arcopa- 5.Dsonja gita. de diuin, 24 ElEruro de el Efpiri e Pe ta Santo, queá ele Donde *” «Pu. Y Ciencia correlponde, es el 3 Gozo efpiritual, entre el S.Bomen; - qual,y el gozo mundano ay s0m.6. de quatro notables diferencias. les deze Laprimera, que el Gozo eh. Frures de piritual es purifsimo, y lleno el E/pir, de dulqura de amará Dios: Senso. hare gozo mundano fa- re impuro, lleva configo la inquietud, y remordimiento de la conciencia, de amaral mundo. La fegunda ,que el Gozo efpiritual,es contínua» * do, yfeguro 5 pero el gozo mundano pafa.en vn inflan» te, y no tiene permanencia. La tercera, el Gozo efpiri- tual tiene vna gran digni= | dad ,porque.es de Dios prin» cipalmente,y de colas Divi-: mas; pero el gozo mundane tiene indignidad fuma ¿por ferdeabominables ccleytes.. La quarta diferencia que ay. ch- A

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