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a y ws Bd P q4N. ax. AA AR UNT Ñ O A 300 joquio , la platica, y la con- verfacion, no folo €s hablar, fino hablar, y oir;es dezir de vna parte; , y refponder de otra;y en eta comunicacion reciproca coníilte la eflen= cia , y excelencia de la per- fefta oracion. En la oracion menos perfcóta habla el ho. bre con Dios; en la perfeíta, y perfeétiísima , habla el hombre con Dios , y Dios conel hombre. Y eítoeslo que reciprocamente exerci- ta el Rofario, como oracion perfectilsima,en las dos par- tes de que fe compone. El Roíario componefe.de ora= cion vocal,y mentalsvocal, por las oraciones que reza;y mental, por los my:terios, y: excelencias de Maria Santil- iva que medita. En quanto rezamos, hablamos có Dios; en quanto mediramos, habla Dios coñ nolotros. Lucgott: folo con los humildes habla Dios quando oran,como di- xo el Sabio,es, porque rezan- do eltosmeditan , y medi- tando oyen has Divinas iní- piraciones, que fon las vOZcS de Dios y oyendo á fu Ma- geñad le:obedecen: pero los tobervios , aunque rezan,no oran; porque no medita, y no meditando,no hablaDios conellos , nioye fus vozes; porno air ellos las de Dios; queeslo que dixo 1uMagel- . Le A Candelero Rofco, y Virginco: tad por ía Profeta,y nos dea claro el Apoftol San Pedro; y tambien el mifmo Chrifto en tu Evangelica Parabola; en que nos dize lu Mageilad: fubieron al Templo dos hó6- bresá orar ; Farifeo era el vno,elte por fu fobervía, no fue de Dios oido;el otro era Publicano , que orando con humildad ,le oyó fu Magef= tad > Y quedo juftificado. Atiende quanto importa el rezar, y meditar el fanto Ro- fario con humildad. 10 Mas es digno de re- paro, que en cíta Parabola, que propone el Salvador pa- fa enfeñar 4 oraral pecador, no pidió en fu humilde orá- cion cofa determinada el Publicano 3 folo encomun Íuplico al Señor, lo miralle con propicios » y piadofos' ojos : que es vn modo de orar con relighacion,por fer elta hermana infeparable de la humildad, y las dos lon hijas de el fanto temor de Dios. Por ello dixo el Ecle- fiaítico, como noto mi Sera- fico Dojtor San Buenaven- tura , que nadie bn eñe to mor puede julttificar lu alma. Y San Bernardo dize : Que cíte filial temorfe aumenta enel alma , ala proporcion que ha caridad fe aumenta X fegun San Agattin:el mifmo temor que el alma tiene en: cia S. Lucas cap. 184 v.10w Ecclef.a ' 1. Ze. 28. S.Boñ AM» ' vbi fupra | Cap. 4» S. Bey. nar d.libs de dilig. ! D: 0.540 fin, S. All. li. 14. de Cini: Deó ¿ Cc; 9 poft 92 Asun soma $3 '

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