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ria.Pues como liédo efta vida un infláte,y lus guftos orro,no Í 404 Domingo quinto de/fpues de Refurreccion; quemando una máno ? Diránme todos, que nivguno fe atrev£;y yo dez:r 4 muchos, que le deímienten con las obras; pues los que viven envi cios, los 4 jaranylos que hazen ufaras, los G mormuranylas que no deltitayéz a y los4 no hazen,una entera,y dolorola contelsion,rodos eftos ralesjy otros, * pecadores dizen cólu obrar,4 le atreyen aarder encuerpo,y.almaen eli fierno por una eternidad, fupuelto 4 lus culpas laben q es camino'para ella Y es muchode notar, que e! bien,o el mal, al qualíe llega la creraidad, * lo haze infinitamente mejora fila erernidad es de gloria, 0- infinitamente peor, lies de pena; y elto de dos modos, el primero, porquele da duracióld j infinita, y uy mal,ó bien, tanto €s mayor, quanto mas dura,y li. dura Gafa | el bien, Íerá infinitamente bueno, pues notiene finíu bondad. Y de la 2 | ma manera€e! mal, dura para iempre,fera infinitamente malo,por no.tener | £n; y por elta razon es mejor. padecer todos los tormentos de todosles * condenados por un ínillon.de años, queuna eternidad un ley tísimo doloy Pues [1 lostormentosdeliafierno fueran llevaderos, y.con foio fer te rales, y le elcogieran antes que un folo:dolor.eterno, aunque fuelle ligero; ¿ como no fe lufren con paciencia los males , y tentaciones breves de ela vida, 1 trueque de no padecer los tormentos £rérnos? Padezcamos, almas ; Chriltianas, aquidonde [e padece poco, y por poco tiempo, por no padecer, allá, donde le padece mucho, y por una.esernidad, Elto miímo conliderad en los bienes y (1 uno buvic!Te de tener: todas lasriguezas del mundo, $ F toos los guítos dejosfentidos por cien mil millones de años, pero finpals far de alli los podria tocar por el gufto de una eternidad, aunque fuelle muy pequeño. Pues como no trocamos unguíto momentaneode la tierraz ás losinmeníos,y eternos-que nos efperan en el Cielo, renunciando dos E reves de che: mando? Todos los bienes, y guítos temporales fe podrían | dár porfolo allegurar uno que fuelle eterno; pues como: no afleguramos | todas los eternos, des iodo ib zes [ólo uno temporal? Y mas ofreciendo | Diostpara Apt q potencias, guítos , regalos, y deleitesins | menios, Y Cerrar o A | vt El fegundo modo con que haze li eternidad al bien que fe lega infini- tamente mejor, y al malinfiniramente peor, es porque recoge en cadaints E tante todo mal, ó todo bien, Y afsiel dotto Lifio dixo de la eternidadé y gloria,que todo el bien,y gulloque.una cola puede dar en infinito tiempo le recoge en cada inftanté ; al modo que fi un banquéte diefle en un mor * mento todo el guíto que puede dir. en todo.un dia. Y al contrario ent eternidad de pena, ditafinita en cada inftantea Jos que padecen en el ins. fieroo; y efto puede hazer mascreíble,el ver,que fi una períona tuviefle un eN | o FU mal,ó un gran bien,quanto-mas Í'upieíle que avia de durar el mal, fe. ria mayor el dolor,y fentiria pena del prefente, y porel futuro. Y dele mo o,teniendo aTegurado el bié pormucho tiempo, feria mayor el gulto ¿da e E A E y : - e A ¿E j E > e SA » j de "e y OS a ai y

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