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e : De virla palabra de Dios y fus efettos, : $43 > alabra, podrá renerla vida de la > q ; y poreflo dixo Chrifto y, QUe no 2 con loloel pan material vive e hombr Y filas almas fin elalimento de la > E Divina pa'abra, no-pueden tener la vilade la gracia, Tampoco alcangarán a de la gloria, pues elta no le puede alcangar fin aquella. Y para mas eníe- — farnos el Divino Paltor,que el oir fu Divina palabra es fo: gofo para la fal. vacion de lasalmas, la comparo a) grano que fe liembra: Semen e/? verbum Luc.c.8 isporque aísi como de el lembrar depende el fuítento corporal de todos los hijos de Adán, aísi dela predicacion, y doétrina depende el alimento, = yida y falvacion de lasalmas, Y fi no fuera por la Predicacion , y doétrina, eftavieramos todos hechos una Sodóma de vicios,y nos condenarfamos co- | mo los deíta Ciudad; fegun lo afirma el Santo Profera Hatas: Nif Dominms Ifaj. e. x éxerciruam religuifes nobis femen, quaji Sodoma fusffemns. Y afsi vemos en las Indias. que donde no lHego la predicacion , eftán muchas Naciones de Indios hechas unas Sodomás de pecados, con que de(dichadamente fe cons. 2 denan, ¡a A A EN Y el Divino Paltor dize,que los que (e han de falvar, y fer ovejas fuyas, | de oirío Divina palabra : Oves mef vocem meam audiunt. Y a los He- Foan c. eos dió dentender el Señor,que fe avian de condenar, porque no querian 10 sol la palabra de Dios: Propterea vos non'amditis, quia ex Deo non eftis. Y Loá.c, 4. "heologos nos dizen, que es leñalde lalvacion guítar de oir la palabra de Dios, y de condenacionel hui: de ella. Y San Chryloítomo dize , que aísi como el tener uno buena gana de comer, es feñal de alud, y de buena S.Chryi difpoficion corporal,alsi cl tener deleo,y hambre de oir la palabra de Dios /o/P.be.4 es feñal de que elta buena, y en gracia de Dios el alma, y por cor: guiente (31.48 en camino de la gloria. Gen. Y para aflegurar mejór tanto biécomo fe configue de otr la palabra de Dios, bemos de acompañar el oirla, con algunas circunftancias, La prime: ra,no oirla por coltumbre, ni por cuniplimiento, fino con defeo, y fed de aprovecharnos. Y de elte modo. dize Dios, que acudamos todosá las colas que importan a nueltras almas:Omnes firientes venirte ad aquas La legunda Tfare? no otrla por esriolidad, ni con deleo de oir colas nuevas, y extraordina sy. rías, lino-lo queimportaY Jos que no miraná elto,fino:á la traza, y arti- > ficio con que fe dize; lon comparadosal arnero,que arroja el grano , y fe o paja. La tercerazno le han de enfadar los oyentes de la Diyi- 2 palabra, de oir muchas vezes unas miímas colas fi Tom provecho/as: af fro haziaSan Juan. que dezía muchas vezes: Hermanos,2m30s5 como ta- les unos a otros; Y San Pablo lo hizo -afsi tambien, porque dezia,que im- portava para biende Jas almas: Eadem vobis foribere, mibi quidem non pi Phiba,s grume vobis autem'neceffarinm. La Guarta.que la doftrina que (e di, la to: me cada uno comofi para el folo fe dixeflezy nocomo algunos,que dizen: 5 O que buen punto elte para Fulano 1 que elto es ler como los trinchan res, que parten para otros»y fe quedan fin nada Y aísi nos dize el Efpiritu Sro. z Y 4 por le

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