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Mar. 342 Doñilezo del Buen Patos; fentencia, y perdonó al fentenciato; el qual eicarmentado con eftobel e a predicar, y con mas folicitud, y conaro;que antes, 3 No contiene menos enfeñar ga, y elcarmiento que efte calo,el Mec sos tiempos fucedió en Efpaña á otro Predicador Capuchino. A via efe tras bajado mucho riempo con lu predicacion en procurar la lalvación q pa, almas;y pareciendole,queyi era siempo de cuidar lolo de la luya. y deem» lear el que le quedava de vida en retito,y oracion, fe determino Sula | e quanto pudicíTe de la predicacion: y poniendofe-un diacon elteinten á hazer oracion, le pareció quelo llevavan. 4 un campo, y que entl aviada Templo de admirable artificio , y hermofura. Fué con animo devotod querer enrrar en él por una de [us puertas, y los que eltavan en ella le im pidieron el palb>,y delcargaron recios azotes en €l.Fuele corriendo 4 otraj y con el miímo caftigo le embarazaron la gotrada;y apelando ¿ orra puen ta, le lucedió lo propito. Por ultimo, procuro entraríe en el Sagrado otra que en él avia, y vio en ella á dos Miniltros de grave alpréto,que del: cargando fuertes azotes fobre fus elpaldas, le dixeson:Elto manda la Di vina Julticia que fe execute en ti , porque no tienes piedad deus pros p mos; y dezirte, que te ha de pedir eltrecha cuenta. de fusalmas, 8 . niegas 1procurar lu falvacion con la predicacion , y enfeñanga: Figo dicit Dominus, ánumas eoru? de mana tra requiram. Y dichas eflas palabr des E laparecio 'aytlion;z y para que la tuviclle por cierta, y le ia ñ quedaron impreflos los azotes en las efpaldas , drsxrandole en ellas al a Magas. Y enfeñado de Dios con elte caftigo,y defeando entrar en el Tem; - plo de lu gloria, de alli adelante procuro trabajar con todo-cuidado por - quantos caminos podía, por encaminar al Divino Paltor las almas. + Ved hijos en eltos luceflos el rigurofo julzio de Dios,que nos efpera 41os Padres de almas,(1 por refpetos humanos,porque no nos mormureis, d por pereza dexamos de predicar,enfeñar, y exorrar para falvacion de vueftras alias. Bien podemos efcarmentar en cabeza, 0 efpaldas agenas, antes E fobre las nueltras defcargue el rigor de-la Divina Juíticia. Y afsi.como lo Padres de almas fe condenanfi no din palto de de£tcina 3 fus ovejas, al tambien fe condenan eftasfi no procuran acudir 4 ella, y oirla,4 ( y ophij0s mios,por Padre,y Paftor,vueítro os la devo dir,peno de condenarmt, vo: E fotros tambien por hijos; y ovejas miss, y del Sr, la deveis bufcar, y OM lin elto no podreis tener la vida dela gracia;nialcangar la de la gloria:y ai oy dize Chrilto q para elto es neceflario,que el Paftorencamine las oveja y que eftas le oigan: Illas oportet me adducere; ($ vocem meam andient 46 Ermifmo Divina Paftor Ch:ifto nos dize, que no con folo-pan vive el * homibre, no tambien con la palabra de Dios; Non in folo page vivit homo;- fed in omni verbo quod prosedit de ore Dei. Y fut como deziraos: El hombre 3 riene dosporciones, que fon el cuerpo, y el alma: y alsicomo el cuerpo RO puede vivir in el pan,ó comida material campoco el almajGn oír Er

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