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Tob. e. 12.7" f> alo que le (ucedió pue y eltedár fin pedir, y no acetar Fray ó ecánonizar lu elpirit po; Amgelico. Quilieron los dos Tobias gratificar los obleguios , que el Pere- grino avia hecho a Tobías el mozo en lu jornada, y le ofrecieron 1: mirad | -de todo lo quejavian traido ; Rogare ceperunt, us dignarermr dimidiam par, * eptam habere.PeroelPeregrino de elte. ofre. cimiento nada acetó:pues (1 d dán fin pedir, cómo nolo acera lo que Je dang A > la primera noche que entro en una sala en Jas Ta dias, el leñor de ella le ofreciotreinta mil pelos de plata, y. pefándo ellos tanto, ninguo pelo bizieron en nueítro Fray Joleph para quelos acetalle; Jr PE tem omnsum que attulera El no acetar parece inurbanidad , que mortifica 3 la liberalidad de quien dá, 0 al animo de quien le mueltra agradecido; y el Peregrino, fin refpeéto «de que podía incurrir lacenfura de inurbano,no-acera?No: y el miímo Pes regrino dió la razon;Ego [um-Repbac! Angelus; dixo que era Angel,y por eo no aceptava:en loque dixo que era,d :0.la cauía porque no acetava la que le davao: era Angel, y por elfo no aceta;que Íi fuera hombre, no folo acetaria lo que le davan, mas alegaria razones, para que le dicflen lo que nole ofrecian:porque entre los hombres faltan razones para dar, y fobran razooes para pedir. Era hombre nueítro Fr. Joleph, mas procedió comas. Angel quando no acetó los treinta mil pelos que le ofrecian : tenia natus raleza humana, mas las reluluciones eran Angelicas; y probava tenia mu: cho de Cielo, quien defpreciava tantade la tierra. Y $ lo que los.dos Tos bias ofrecieron al Peregrino, élno lo aceta, porque. era Angel; Ego funa Raphael Angeles : los treinta mil pelos», que el rico Indio ofrecioá Er, Joíeph, no los aceta, porque aungue no era Angel en la naturaleza , con todo en los predicamentos imitiva el defpego de los Angeles: el geniode Fray Jofepb , como Angelico, no Je inclinava áacetar, lino 4 dir, y 3 co». municar(e : concurrian en bl dos eltremos, de largo , y apretado ; de largo en comunicarle d.todos; y apretado para configo, porque no aceptava lo que le ofrecían. | | e” | Los eftoycos , dize Clemente Alexandrino, definian al Solen efta fora ma:So! vineulum inteligens:que el Sol ra un vinculo inteligentejó mpa in] teligencia - ¿hop pues cómo puede el Sol ler apretado, fiendo dl beral en lus luzes? La difinicion parece no compete al difinido;. porque la definicion explicafer el Sol una inteligencia apretadamente eftrecha, y el: Sol palla de liberal3 E de us Juzes; y afsi, la definicion no di 3 pá” Ja que esel definido. Digo, ue n da;y la razones, que al So1,0 le podemos confiderar por orden 41os fublunarés ¿que alumbra ,ó le pos demosconfiderar por orden álo que es enfipor orden a los fublunares, es el Sol fumaraente liberal,porque a todos cominica fus ray os, todos alum» bra con lus luzes,y 4 todos fomenta con fu calorpero elSo), por orden 4 1: miímo,es lumamente apretado, porque nada toma, nada recibede aque: Jos que alumbra,y fomentasy los Elloycos,quando dixeron era el Soluna in

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