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o q Ne Dela Confefion. 215 filtade la contricion le condenan tantos, que dize el miímo Dios rel Profera Rey , que apenas le hallaya un alma, que tuviefle el dolor ve devia de lus culpas: Es /u/finnis , qui fimul contriffaresur, Ó non fuis, y en efte fentido explicó en efte lugar elGranRupertoAbad.Y fi no balta dezir el aétode contricion,ó atricion con la boca,li no [e acompaña con el corazon,como podrán confeflar bien, y ler abíneltos los que no lo huzen de ua modo,ni de otro? Y (on inumerables los que-aísi lo:hazen, conten- randoíe con dezir la cos felsion general; la qual no bafta, porque no tiene las tres partes,que eflencialmente le requieren para la.contricion, que [on el dolor de los pecados, el propofito de la enmienda, y el motivo, que es, ór fer Dios quien es, para la contricionsó porque no nos prive del Cielo, o eche al infierno,para la atricion.Y el penitente que recibe la ablolucion, lin aver precedido antesladicha contricion, 9 atricion , haze facrilega fu confeísion; y el Confellor tambien peca»mortalmente, porque la forma de los Sacramentos no puede echarla, fin aleguraríe de la materia, | Y es tan precioía la materia del «to de contricion,ó atricion, que dize el Santo Concilio de Trento en elCanon quarto,que pone deípues de una feísion,enquebabla de la penitencia, que qualquiera que dixere que noes wría para alcangar el perdon de los pecados,qe luego quede eíco- Igado. Y en medio de elto los Milsioneros en todas partes hallan mus chos,que no faben el aétode contricionsy4i faltan en lo material de las pas labras,que eslo menos,cómo cumplirán con lo mas, quees teneren el cos razon el dolor,con el pi y propofito firmie de la enmienda? Y en mea dio de efto ay muchos Confeflores,que no pidenáldos penitentes el afro de contricion, y aUN Otros No [elo dexanidezir, fino que digan la confeísion eneral, y conelto ¿carga cerrada abíuelven, y condenan lasalmasz por: que aísi como no puede aver. Bautiímo fin agua, tampoco ablolucion fin aíto de contricion, O atricion; y aun. es mas. preciflo que la miíma confels fion de lospecados,porque fín elta queda abíuelto el quetiene contricion; y no lengua para confefla;;y aunque conficíle,no queda abínelto el que no tiene contrricion, d atricion. En cierto lugar de Efpaña fué cierta leñora- 4 unaMifsion,y dixo al que la hazia:Bendi1o fea el Señor,que hos ha traidappara facar las almas de pe- calo; ha de laber,Padre,que aunque me enfeñaron mispadrestoda la Joca trina,nadíe me advirtió, que antes dela ablolucion devía hazer el :6to de contricionsy aísi.finél me confeíseé muchos añossy fiempre tenia gran def. confuelo en la comunion porque có gran dificultad, y amargura n- Maya el Sr, Pero 2074 y vuela Paternidad predicó da necefsidad del at» de con» trícion, y o lo hize muy de corazon antes de la ablolució,y con eto comule gué con gran fa:itidad,y con fiogular du 'gura,y confuclo de mialma;y afá creo,que por la dicha falta nunca hize halta aora confeísion buena, A efe ke moo ay otras muchas almas ignorantes, que ni us padres, niíus Cons 04 feb AMA. 7

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