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. e Di ona Y PO Ena: E : ejo de Exemplo,; que un mozo, que con la abundancia , y varieda e6. e ii avia pre ed iglo viciolo, enfermo, yfeo, defpues avien- exens. dófe hechoReligiolo,y dadofe al ayunó,y ino comer nunca fino (olas dos cólas, y moderadas, [e pulo muy fano, y hermolo ; y preguntandole la cauía uo Obiípo"de efta mundanga,refpondió, que tenia (alud , y belleza porel ayuno, y por vivir uniformt, y decentemente ; pero que eñ el liglo comia muchas co/as, y con demalia, y que por eflo eftava en el malo en el alíma, y en el cuerpo. Al contrario, dize, que un Sacerdote muy dado 1 | comidas, y bebidas, fe dió A muchos vicios, y acabó prefto fu vida, y del- pues de enterrado nunca dexo de aver vozes, y ruido en la Tglefa, tanto; qúe 4 todos inquietava, y nunca cefsó hafta que por revelacion , y orden de Dios facaron fu cuerpo de la Igle(ia, y lo quemaron... 4 «s El Dotto Egidio dize , que huvo un Prelado muy dado 4 comidas , y Egid. regalos, y liempre vivia enfe: mo;y no lo ) podian curar; y aviendo leido un 12/e. " día que la abltinencia, y ayuno era gran medicina para el alma , y para el Cali. =, cuerpo, y viendo que el en todo eltava enfermo, dexó las delicias y el mun- do:y fe entró en la Sagrada Orden del Cilter , y en ella luego fe halló cón el ayuno muy fano enel alma, y en el cuerpo. Oy elte caloun Ar. yy fue i verlo, y le dixo ; Admirome mucho de que antes las deli- cias, y medicinas os dañavan ,y que aora efteis tan fano con fólas vergasg y habas ; antes no podiais comer cofas preciofas , y aora comeis como um lobo, A efto le refpondio: Señor, dezis muy bien; pero yo hize lo que has ze el lobo, la ferpiente, el aguila,y el ciervo, que quando fe hallan agra- . vados de humores; y quieren curaríe, y remozarÍe. ayunan, y le abíties ' neh mucho de comer , y bever : y afsi hize yo, y eftuve ([ano. ¡ —Elmifmo Autor refiere, que huvo un dragon que fetrapava las gentes, Y los ganados de la comarca donde eftava, y ni con armas,ni tropas de gen- | te nunta pudieron libraríe de aquella plaga. El Obifpo de la tierra, com- adecido de los naturales de ella, les dixo un día: Hijos mios ño es mayor á fuerga delte dragon,que la del demonio;y ladelte, dize Chrilto, que la deltruye la oracion,y el aynno ; y aísi aifijamonos don ayuno,y oracion, y MáDios le apiadara de nofotros. Todos tomaron efte confejo,y ayúharon, y oraron diez dias continuados, y Jefes losjantó 4 todos, y les d'Xo: Para que veais la virtud del ayuno, efeupid rodos en ella vactazy elto hecho de lás falivas hizo un circulo donde eltava el dragob, el qual no le arrevió Y falir de lu cuéva, y murió luego. Entonces el Santo Obiflpo dixo 1 fus ove- jas: Asi como la virtud del ayuno corporal mató ete terrible, yfiero dra- On, alsi la virtud delayuno efpiritúal deftruye todos las fuérgas a uciass -y tentaciones del dembnio : y por tanto no ayuneis mal como los Judios, . quede día guardan abítinencia, y de noche fe dio A demaña de bebidas, E F fimundicias; ñi coma los Medicos, quebuícan la lalud de los cuerpos; ní ¿ Etmpoco conto los avariefiros; quelo quitán de fu comida, por poner mas €n la bolía, > a San

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