BCCPAM000546-2-12000000000000

. A PP. , - " l bo Ms A 2 ar A PE q Pe > A , 3 == Ú ' - $ mi > m ¿ E . ' re y a. a a Ki * . : : hominis pigritrafive, O per vineamviri Pultri0ó eece totk repeleverár ver” Prev a tica Ú operaverát fupe Lam ejes [pina. A cuya peu ita ¡ignoranciaO mali 6.14. ciofa pereza difpulo en lu enleñanrga eggnecio: Quod, cum vid: Jem. pofui incorde meo 6 exemplo didici difoiplina.Eltas perezolas ignorancias«e tal Ibid. modo [e defpiertan á lasvozes de eftas Plaricas, Nenas de tan alentados re- cuerdos, que enmudecen, yá de unos las efcufas, yá de otros las quexas, ( por vétura hafta aqui alentavá:Parva!i perieruas panemProvechofo traba- jo¡1 bien lamentable la cauía que lomotiva; pues es delpertador de Padres de almas, dormidos en la ignorancia,o pereza de los primeros rudimentos, quando fu obligacion los fupulo Maeltros , que es lo e. o S. Pablo: Cum deberitis Magiftrs efJe proprer tempus: rurfum inditetis ut vos docea- mini, que fint elementa exordij fermenumo Dei. A TA Por una perpetua Milion juzgo elle libro y á losParrocos, 4 quien prin- 51. cipalmente [e dirige,continuos Miísioneros,pues encendido fuAutor en el zelo de la falud de lasalmas, excediendo efte en fu curfoalde fu vida, y [us fuergas, formo efte affumpro en que le perpere en los Curas. Mueltrale. imitador del zelo de Moyfes; pues no contento con repetirá los lraclitas ha Ley,que recibieronde Dios en el Monte Sinay, viendofe impofsibilitado defpues de paÑlar adelante en la perfecucion de fu cargo, les efcrivio la a Ley » y efcrita Ja entregó A los Sacerdotes: Non pofum ultra Progredi $ e: dl ingreds: feripft itague Moyfts legem hanc , 0 tradidit eam Sacerderibus Dent. qui portabant arcam federis Desmini. Pues efto para que, fieftavaelcrita 6.32. 0 or el milmo Dios en marmoles durables?¿ No porque no la huviefle, eS : ino porque teniendola mas á la mano los Sacerdotes, la enfcñallen, y el Puebio reperidamente inftruido remiefle á Dios,y la guardafle ; Zeges verba legis hujus(profigue el Texto)coram emni I/Fael tam viris quam ma» lieribus parunlis, G advenis, ut audientes difcart, Ó timeant Dimsinum | cuffodiant , emnes fermones legis hujus. Y para mover á unos, y otrosdm obligacion, libra eíte dotto, y provechofo deívelo en las bien templadas, Y y cuerdas prevenciones del amor, y temor de Dios, y la dulce confonan» cía de elta Ley , y mas armonioía firmeza de lu oblervancia ; Cum andis -( dize Cafiodoro) guod Dominus tuns dulcis sf", arrende quid diligas: cum Inv. andis quod reílas, artende quid timeas ut amore, Ó timore , Deiexcitates, Pfal. legemcufodiías. “3 es Dal El affumpto es religiofo ; la explicacion delas lerras de los Evargelios cit. clara; las deduciones de ellas literales; las ponderaciones de Efcrituras , y ye óus Santos Padres fin violencia; los exemplos, que confirman las de €tiin 74 Donus cazes: y finalmente el eftilo fin afeftacion IHonjera al oido, fino We q ta de caftizas quanto penetrantes vozes , que rinden el corazon ¿la dul A ee coyunda de la virtud, facudiendo el yugo de los vicios, fiendo porel. 15 lo mas elevado el eftilo:, fegun afirma Enodio: Nemo, quod anribusleno= A sinatur credat eximism : fermo nofter , ni anima medetur, abicfims epi. um preferigm , qui [pirisualófalce fensibas purgar interme. “á , L . 5 - dl q ” "+ LES ” Ea e PO Se: 0 EA 7 4 7 a . e an > E ¿e E d sm. "> il le 2 ” d » j a A e s dr . y 3 A A > 7 .. . . » pe dE TM . BA 0 A A - a . ÉS E e , » de e 20 “Sa, 2 4 + , . >. " ps -. + * » > par dá . aa y e » de PP e A 4 . 4

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz