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- + 12% 2 Domingo de la Sexsgelima; == y aun tan infenfibles como la tierra para oir las vozes de fu DiosY eftani do ene lte fentir el Gran Dottor San Agultin, dize; Hombre, mira como obras , porque por mas que prefumas de noble , fi te dexas llevar de la avaricia, y amas con demafia los bienes de la tierra,te diré que eres tierra; Siterramdiligis terra es. SR A | Un mancebo rico,que le dixo pare avía guardado los Mandaz mientos Divinos, le preguntó á fu Mageftad,ú Je falrava algo para poder= fe lalvar?y el Señor le refpondio,que fi queria alegurarle, y ler perferro, vendiefíe (usbienes,y diefle el precio 4 1os pobres: y tt oyendo elto fe hizo lordo y [e fué trifte, Y viendo efto fu Mageltad dixo 4 fus Apoltoles:De verdad os digo,que el que epsaton dificultad entrara en el Cielo;y aun os digo mas , quees más facilentrarun camello por el ojo de una aguja, Matt.c. que un rico por la puerta de los Cielos: Facilivs eh camellum per foramen 19. acus tranfire,quam divitemintrare in Regnum C glorum. Delte mozo, di. ze San Chry loltomo. que con ocafion de las riquezas , cayó en los lazos del demonio, y que [e condeno. San A guítin noto, $ no.echo Dios fa S.Anf. bendicion a las yervas, comoá otras criaturas , por eltar arraigadas enla inGen. tierra, y fignificar a los avariéntos,que como malas yervas, eftán coa denadamente afidosá ella, y por efto no configuen lu bendicion eterna, li. no, mirad dize San Gregorio, que el legundo hombre del mundo, que Lib. 6. fué Cain, fué el primer avariento,y por ello maldito de Dios, y condenas Mor. 6. do. Y aunque 4 elte, y al mancebo rico les predicó Dios, fe hizieron fora 3: dos, y infenfibles á fu voz, y fueron condenados, | | El malvado de Judas muchas vezes ola al mifmo-Chrilto fu Doétrina,y no [e convirtio,(ino que le vendio, defefpero, y fe condenos!la.canía de todo dió S.fuan con dezir G era avariento, y ladr0;Quia furerar. Y el demonio Toan. e. e(tá en los avarientos.y los tiene atados, y fordos,para que noe conviertás dis — yalsideJudas,dizeS.fuan,que entró en el Sarands:Entroóvis in emm Sata vas. Aun viviendo los codiciolos , parece que toman polleísion dellos los demonios, y los piden, y llevan como de jufticia. Aqu po: (erlo por no dar límo(na,y por recoger conanlia bienes dela tierra,le lamo necio Chrilto Señor nueftro,dize SanLucas,gue dentro. sd sí Qué haré,que en mis troxes no caben tantos frutos?Y dize S,Ch "yiologas a qual confultava:Era: ín illo alter,quia ad ejus penetralia jam diabolms pofef" Ss Chrp for infederat Ó gui intraverat in cor Inde mentis ejus tenebar arcanums. Á el rico ayariento,que que teniapos la avaricia dentro de si al demonio, como á dueño [uyo,, fol. fer. elte avariento le dixo el DivinoSeñor:Necio,efta noche te quitan Ja vida, 104: porque ponen demanda á tu alma; qué haris de las Ji a juntafte > Y dize San Chryfologo, que los demonios ponian la demanda,po: que. enlos avarientos parecetienen jurifdicion, y como en pofleísion luya.moran en ellos, y como de julticia piden 3 Dios fe los entregue,para quitarles la yi- da. y Vevar al infierno lus almas; Tartarci miniftri repetunt_$ peri rabunt ANIMAS ¿mPerimna.

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