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64 Dim quarto de/fpues de la Epifadas Cele(tial Maeítra de perfeccion, que fiempre orava con grañde humilo dad; y por eltodize, que fut levantada a tanta, y tan loberaná prand e- Luc ct za: srpesr humilitatem ancille fue Y elSeñor dize, quee que le == humillare, lerá enfalgado. Aquel gran fieryo de Dios Juan Geríon, de. feando alcangar por atajo la perfección, y [aber para elto hazer oracion; Guil!l. le dixo un día el Sr.Para elte efeíto te has de poner muy Rumilde en la in «jus oracion, confiderandote como niño, que nada pide , y como pobre, que Vits= nadatiene, y todo lo ha menefter. Una fierva de Dios, infpirada de fu Mageltad (e ponia en la oracion, haziendo cuenta que llegava A pedir limofna 4 la puerta del Cielozy confiderava, que nada merecía, pero que el Señor dava de gracia. Y en poco tiempo que fe valió de elte medio, halló en si grandes provechos. Algunas, que fobervios llegaron 1 pedir revelaciones, Ú otras colas con vanidad, fueron muy caltigados de Dios; y Chrifto nos di 4 entender, que el Publicano p r la humildad con que ord, le lalvo; y el Farifeo por la foberyia con que hizo Í4 oracion, en lugar de gracias configuió fu condenacion. E “Sexta calidad de la oracion es, que fea conferme 4 la" voluntad de Dios nueltra peticion. Y aísi nos enfeñó ¿ dezir el Señor: Hagaleri. voluntad, a(si en la tierra, cómo en el Cielo: y, fa Mageftad orando entre mortales agonias en el Huerto, dixo 4 lu Eterno Padre? NoTe ha. gami voluntad, fino la tuya. . Refiere el Prado Efpiritual, que avia un Monge muy ajultado ; el qual eftando en el defiérto, y paffando 1 (u vifta unos Sarracenos , fué para tl uno dellos con la elpada en la mano para matarle.Y viendo elto el Monge, le pulo en oracion, y mirando al Cielo, dixo : Señor Jefu- Chrifto, hagaíle tu voluntad: y al mifmo inftante fe ab , y le trago al Sarrateno,y el buen Monge quedó falvo. | Nicolao de Lira en fu Glolla dize,que huvo un Monge tan deleofo de no dilcrepar un apice de la voluntad deDios,que nunca (e le pedia cola de- terminada, (ino poniale en lu preflencia, y dezia muchas vezes: Hijo de Dios, H jo de Dios, ten milericordia de mí, como fabes,y como quieres; efto es, como Íabes y meconviene,y como fea mas cónforme id tu ve- luntad;y de elte modo alcangava quanto queria de Dios.De otro Monge dize tambien,que quando [e ponia en oracion,no pedia cofa determinada, finoq dezia las veinte y cinco letras de la cartilla, y luego dezía: Vos, Dios mio, las juntad, y componed con ellas la peticion¿Egmo fuere yueltro gufto, y defpachadla, fegun fea mas de vueítro agrado, Y voluntad; que yQino quiero tener otra, fino la vueftra. Eltos exemíblos no quitan , ni T4g1. Condenan el que fehagan i Dios periciones de colas particulares,buenas, form. +. y jultas, ra la praética de los Fieles, fundada en doétrina Chriltiana. * de Ciy- DizeTa , que duna (ierva de Dios muy conforme con fu volun- cungi. +ad, le encometndavan muchas períonas, que hizielle oracion por algunos : PA Ad

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