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q. Le Domingo quárro defpues de la Epifania: Para no ignorarlo que ha de obrar, ha de faber los diez Mandamientos de Dios, y los cinco de lu Santa Igle(ia. Para lo que deve obrar, ha de - faber el Pater nolter» y las demás oraciones: y para lo que ha de recibir, deve laberlos fiere Sacramentos , y la buena difpoficion con que deve llegar 1: ellos. De eftos, y delos Mandamientos, en otros Domingos - trataremos. En el pallado diximos la neceísidad que para lalvarnos tex emosde la Fé, y de guardas la Divina Ley : y en elte tratarémos de . pd neceflaria nos es la oracion para lalvarnos, fegun nos lo enfeña hrifto N. Sr. en el Evangelio de oy: pues la navecilla que padecía la furioía tormenta, y el man'fielto peligro de perderíe , fignifica a la San» talgleña, y á cada una de nueftras almas; que en el tormentoÍo mar de elta vida , aunque [eamos como'unos Apoltoles, nos combaten las tor- mentas » y tempeltades, y peligros, que mueven las ocafiones , y los muchosenemigos de que nostiallamos cercados. Y para confeguir todo bien, para librarnos de tod 'mal, y 'alcangar la falvacion ,nos enfeña el - Divino Maeftro, y fus Dilcipulos Santos, que devemos imitarles en acudir a la oracion. : | > Delde la primera ocafion,que el Divino Maeftro encargó, y enfeño 4 fus Difcipulos,y en ellosi'todos el exercicio Santo de la oracion, nosad- vierte, que nos retiremos 4 hazerla , y que con confianga de hijos le pí- damos al Divino Padre ,que no nos. dexe caer en las tentaciones de la culpa, y qué nos libre de toló mál: Es fenosindacas in tentationó. fed l5- Matt. beranos ¿maloY aunque es libre nueftra voluntad, ños es neceflaria la c.6. oració; porquecomo dizeS.Gregorio Nifeno; Facilmite peca y fe apar- ta de Dios el que no /e uneconlu Magefrad, y le pide fu favor por medio de la oracion. Y por [er tanta la necelsitad que tenemos de la oracion para cóleguir todo bien, y librarnos de tódo ma!:dixo el Divino Señor la mil- Mart. ma noche de lu Paísion; Velad, y orad,porá no caygais enla téta.ion:V ¿+ Ge 26. E£ilare, ó orate, ut nonintretis intentatione. Y exp cando S. Chry (ologo eltas palabras, y conociélo: la fuma necefsidad que tenemos de orar dí- ze: Elque no fe aplicaA la oración; caminando vi caer enla tentacion: In tentationem vadit, qui ad orationem non vadit. Y como nueftra vida S.Chry. es una continua tentacion, fegun dixo el Santo Job, por eflo nos dixo el fol. Señor: Importa acudir fiempre 4 la oracion: Oportet femper orare. Y quanto las tentaciones fueren mas graves, y peligrofas , tanto mas Ent. 6. mecelsitamos de la oracion , para po caer.en la tentacion. Por ello dize 18, un Sagrado Doétor: Vereis, que Dina hijade Jacob, perdió fu honra , y ofendió a Dios, porque viendofe folicitadadel Principe de Siquen , no Rizo oracion ; y Judic que la hizo, aunque le vió provocada de otro Euro mayor Principe ,no mancho fu pureza, y parasi, y para todo fu Pueblo SA alcangó viétoria, y remedio. Y afsi dixo S. Gregorio Nileno: La oracion - esdefenfadela caftidad , freno de la culpay y trofeo de la guerra; Jegurto o- Tobc.7. bs E dad de ba paz, y fallo feguro de la virginidad. HA

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