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Deip. e. Pao do iS Dominto fegundodefpies de la Epifanía: gleñía 3 ofrecer 4 Dios mi trabajo , y darle gracias por lug y lo miímo hago antes de entrar en mi caía, quando buelvo no como «oía de más frutos, fin pagar primero 4 Dios diez. mos, y primicias; y nica paíse con mis bueyes por cerca de los sébrados, lin taparles la boca antes;y vivo en continencia, y en paz con mi muger. Tambien muy 4 efte propolito refiere Glicas, yros Autores, que aviédo galtodo quaréra- años un Ánacoreta en el rto €n grá penité» cia, y perfeccion,le vino defeo de laber quien tendria en el mundo igual - virsud, y merito que él; y orádo lobre efto,tuvo refpuelta del Cielo,que 6 /isas, el Emperador Teoflio era tan anto como tl. Con efto le fué al Emperaa Rode- dor, y como era tan humano» pudo preguntarle de fusexercicios.A que ric. in le refpondio: Yo doy muchas limofnas, y traygo filició, ayuno muchos enlasz hago reta jufticia, y por amor de Dios me abítengo de llegar 4 mi mus Zor.» c. ger. Y preguntandole mas el Monge, le dixo el buen Emperador: Tamj Us. bien quando oy juegos de Cavallería,y pride ojos, 1 cúmplir | alsifto 4 ellas, no las quiero mirar, y penfando en Dios me y allí cos mo ciego; y lo. que como es de mi trabajo, que para elte fin trasladó ale gunos cartapacios. Con eflto quedo aquel Monge admirado; y vofotrós; hijos mios, podeis quedar enfeñados, y confolados , porque imitando A eftos, aunque feais calados, podeís (er tan fantos como ellos, y aun cómo los Religiolos que viven ajuftados en lus Conventos. Y de efte modo devian ler Ms cafados, de que oy haze el Evangelio mencion, pues cong Íiguieron tener en fu calaa ChriftoSr. Nuettro, á lus Santos Apoftoles, y 4N. Señora. Y porque efta Soberana Reyna es la Theforera de las gra- ¿ cias, y fu devocionel medio para alcangarlas, y el remedio eficiz de to: | das las necefsidades, y entre las demás, para que los calados tengan gran paz, muchas dichas, y fantidad , diré aora algo de efta Diyina Señora. El Doéto Bernardino de BaltGidize, que por darnos Dios á entender; que por fu Santiísima Madre, y devocion nos viene el remedio dexo- Pfalm. das nueftras nece(sidades, por eflo en la Elcritura la llama, Cuel a mofo de la Tgleha ; porque afsí como por el cuello le comunican tados - los alimentos al cuerpo, afsi por Nuetltra Señora nos concede Dios tos dos los bienes. Y conociendo elto el Santo David , quando pedia et re» medio de fusnecefsidades á Dios. le dezia, que vinielle con fu Sintifsi- ma Madre : Surge Domine y tu O arca Jantiiicarionis te. Y San Ger- mano dize: Ninomno E mifericordia a nl ni Yi lus los males, y configuerrodos los bienes; finopor Nueftra Señora. or el Ecle- A elta Divina en S que de fu Eteietes y “1MOF, podemos efperar todos quantos bienes avemos menefter para el al ma, y para el cuerpo: Im me omnis fpes Uite, ($ virtaris. Y San Bernardo dize, que no quiere conceder Nola alguna, fio que 131» Ss. Ger an. $n adorat. fea por mano de fu Santiísima Madre: Núl Deus nos habere volmit, 4 quod ]

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