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20 Domingo infraoétavo de la Epifania, x0 4 ln Mageltad por ella, y quando bolvio lo hallo en forma mayor, y le dió las gracias de averle dexado por la obediencia fanta. a Gran Santo fue San Antonio Abad, y en medio de efto tuvo un Difci- 4 pulo llamado Pablo, muy puntual obediente, y -le premio. Nueltro Señor ho fu obediencia con que hiziefle mas milagros que S. Antonio fa Maeltro; y aísi, quando efte io podía curar y enfermos, los remitia a fu fubdi- u el - 10; y lnego los curavad todos : y l Santo Prelado S.Antonio dezia, que j la obediencia era el atajo para la perfeccion. Y fi enla tierra aísi premia el Señor la obediencia, que ferá en el Cielo? - 201 3447 === Refiere San Geronymo, que preguntando a uno de los Santos Padres quien merecia mas, el que de dia, y de noche lirve a los enfermos en un Hofpital,O el que fe martiriza con rigurofos ayanos, filicios,y difciplinas, + Q el quefe haze pobre por los pobres, dandóles quantos bienes tiene, 0 el 25 que es puntual enla obediencia > Y refpondio el Santo , que el que guar da la obediencia merecia:mas que ninguno de todos los otros,y mas que el que eltuviera toda la vida colgado de lasnarizes. | sei Virir. Conforme a elto fe dize en las Vidas de los Santos Padres,¿ uno dellos Patr- vio quatro ordenes de Juftos en el Cielo : el primero,de los fueron muy enfermos, y fufridos; el fegundo,de los limofneros,y caritativos; el tercero, de los que dexadas todas las cofas ayian vivido con grán pobreza, y peni- tencia en el delierto; y el quarto orden,de los obedientes puntuales: y vio, - +. que eftos tenian mayor gloria que ningunos de los. otros, y que eltavan adorriados con cadenas, y collares de oro. Y preguntando por que tenian nayo la que los:otros? le fue refpondido, que porquelos otros,aumg obraron c ofas muy: fantas, hizieron.en ello fa voluntad 5 pero los obedien- res hizieron la agena, facrificando al Señor la propia; y que como era la cofa de mas eftima en el hombre, afsi el facrificarla por Dios era mas efti. mada,y mas premiada de fu Mageftad. Y por dar mayor merito ¿los que mas quiere, fuele permitir, que fus padres, o fuperiores tengan mala con» . dicion, y lean alperos con ellos. 14/35 203 +<up To AO. In ejus De Santa Gettudis le refiere, que tenia ana Prelada muy mal acondi- vis, cionada,y rogando 4 Diosle quica/le aquella mala condicion, le refpondió Chrifto Nueltro Señor: No conviene quitarfela,porque con efío ella fe hu- milla mas viendo fu defecto, y volotras mereceis mas fufriendo fa condi cion; y ¿untiempo es de mi mayor gulto,y de vueltro mayor provecho, Y, aísi al perfeóto obediente llama Dios por Maias, fusfiefta delicada, Tanta, y Jai... 8loriola: Sabbatum delicatam,O Sanétum Domini gloriofum. Y tambica $8. le llama fu voluntad: Vocaberis voluntas mea. Y con mucha razon, pues 62. aunque á los tales obedientes fe les haga cuelta arriba el obedecer, dizen Luc. e. “On fu Mageltad: No fe haga mi voluntad, fino la tuya: Verumtamen non 22. Mea voluntas, fed tua fat, MIENTE OA SAA dl ; rr n:2d Y MA ¿4d Y

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