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po e a 398 Domingo quinto de/pues de Refurreccion, lo que 103 fonvenga, para fer buenos hijos, y que todo lo alcangaremos, y que lu Mageltad pedirá tambien por nofotros al miímo fu Divino Padre, con que fera muy fegoro nueftro delpacho. Y para pedir muy 42 guíto de Dios, y con mayor logro, y provecho nueltro,no hemos de pedir colas tem= porales, fino debaxo de condicion; pero las efpirituales, y eternas ablolutaz mente, y conrinftancia, y gran fe, pidiendo fiempre por los meritos infinitos de Chriíto, que pues nos bizo por lu grande amor herederos de ellos, pode- mos pedir muy confiados por tan poderolo, y eficazmedio. Y elto es pedir con eficazia en el nombre de Chriíto, y: loque nos enfeña la Santa Igleña, pues en todas lus oraciones pide por Chrifto Nueltro Señor : Per Dominum noftrum Fefum Chrifium.Y elte Señor dize,que quiere le pidamos cofas que nos puedan llenar de gozo, quales fon las efpiricuales de la gracia, y de la gloria:D£ gaudium ve/irum fic plenum. Y fiempre nos enfeño a bufcarfobre todo eltas colas,y á defpreciar las terrenas, para que no nos condenemos. por ellas ; porque es cierto que pierden muchos el Cielo,por hazer mas cafo de lo temporal, que de lo efpiritual, y eterno. | ] «Muy notable cofa es, que aviendo falidode Egypto cali feifcientos mil hombres para la tierra de Promiísion, fin las mugeres, y niños, de tantos mi- lares, no entraron en ella fivo folo dos, que fueron Caleb, y Jofue. Y la caus la de elto fue, porque hizieron poco aprecio del Reyno de Promifsion, co- P/a, MO noslo dio a entender el Santo ProfetaRey:Pro nibilo habuerunt terram. 105. JAefiderabilem. En la tierra de Promilsion, fe entiende el Cielo, que promete Dios álos buenos;y en no aver entrado en el Reyno de Promifsion de tan= tos millares, fino folos dos, le nos da ¿entender (dize el Angelico Dodtor) los pocos que en todos tiempos fe falvan. Y la.caufa de todo es, por eltimar mas lo temporal, que lo efpiritual, y eterno. Elto miímo nos dio á entender: Chrifto nueítro Bien con la Parabola de la Cena grande, á que fueron com- bidados muchos, y vinieron 4 ella pocos: unos la dexaron por los guítos, y Lur.e. Yecreos; y otros por los interelles del mundo: Et nolebant venire. Y dize la 14. Glofía, que por amar mas lo temporal, dexaron lo efpiritual,lo eterno, y del . alma, fignificado enla Cena.. Y por aver eltimado mas'lo temporal, dixo Ibid. Chrifto,que perderian lo eterno del Ciclo: 4men dico vobis,quod nemo viro- rum illordm,qui vocati funt, guf abit Conam meam. Y San Aguítin dize, por eltimar mas los principales de los Judios las colas temporales, que. las. efpirituales, y eternas, vinieron a perderlo todo, y 4 crucificar á Chrifto: 3. Au- Téporalia perdere timugridt,Ó: vitá eternam non cogitaverunt,ac ficutrión guf.in que amifférunt Por lo:ifmo nos dizen los Santos, que Caña, y Elau fueron Fan. condenados, y que.como eftos lo fueron, fe.condenan otros muchos, por no. poner los: ojos, y la confideracionen lo ererno, Y fi el olvidarlo condena á- «muchos, el confiderarlo es medio eficaz para lalvarlos, y aun pará hazer: de: agendes pecadores grandes Santos. la ida y Hablando el Profeta Abacucde algunos pecadores, que: por: do A ! €

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