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388 Domingo quinto de/púes de Refurreccion, Efto nos quiío Dios Nucftro Señor dar a entender, moftrando a fu Santo Profera Zacariás una tropa de cavallos repartidos en quatro quadrillas, y los de cada una de diferentes colores;por los quales quiío fu Divina Magel. tad figvificar los quatro.Imperios, que avian tenido afigido a fu Pueblo, que fueron : el de los Caldeos,y Afrios; el de los Perlas. y Medos; el de los Griegos, y el delos Romanos. Y efpantado dela vifionel Profeta, dixo: Señor,qué fon eftas colas que miro?Y refpondióle lu Mageltad por un An- gel : Ellos fon quatro vientos: 1/2 i /mnt quatuor venti.Y fue dezir:.Todo es un poco de vierto: el Imperio de los Caldeos,viento ; la Monarquia de los Perfas, y Medos, viento; los Reynos, y riquezas de Alexandro, viento ; el Imperio, Grandeza, y Señorio de los Romanos, viento; y como viento, y cola aparente, Íe deshizo, y defapareció todo, . Elto miímo le dió Nueítro Señor á entender a lu Profera: Ezequiel con aquella milterioía carroza, tirada de:quatro animales, Hombre, Buey, Leon,y Aguilaslos:quales,fegun Teodoreto,fignifican varias cofas: el Hom- bre,la homana naturaleza,íu vida, y guítos temporales : el Leon, Rey de los animales, Gignifica los Imperios,Poderios,Reynos, y Coronas: el Aguila de- nota las Ciencias, Magiltrados,Garnachas, y Sabios; y por el Buey , fimbolo del Sacerdocio,los Beneficios, Prelacias,Dignidades,Mitras,Capelos, y Tia- ras.En eftos quatro Polos eftriba la grandeza, y maquina delta vida,ya efto fe reduce toda fu grandeza. Elto fupuefto,dize el Santo Profera,¿ las ruedas de la.carroza parecia aguas del mar:Quaff vifío maris.Y junto có efto,le pa= recia que eran de jacinto,fegun dize Simaco:Sicut vi/ío hyacintbi.Y á otras luzes miradas le parecieron de carbon, fegun los fetenta Interpretes : Qua/¿ vifio carbonum.Buelve otra vez a ver elta carroza el Profeta,y halla q tenia un folo animal:1p/um ef animal quod videram.Pues d: a es efta? cos mo fe pueden ajultar cofas tan contrarias ? Toda elto, dize Teodoreto, es, para que conozcamos, que todas las colas defta vida duran un foplo, y que lon aparentes. Y Santo Tomás de Villauueva a efte intento exclama, dizien= lo-+0 vida mortal, y qué: erestu, y toda tu grandeza, fino un continno eh gaño | Todoslos bienes de efta vida, que con tanta aníía bufcamos, que tanto amamos, y tan folicitos feguimos, no fon verdaderos bienes, fina apariécias,y lombras de bienes:0 vita mortalis!Et quid ef tota,nifi perpe 14,0 inopinata delufiorOrmnia,que tá avide querimus, tam ardéóter amas masytamjolicite profeguimur,nó utique vera bona funt, fed umbre,Ó ima- gines bonorum.Y. como aun todos los Reynos, y Monarquias del mundo, y todosfús bienes fon come viento,como fombra, y tan nada,por elo alos dos diícipulos que avian pedido deftos aparentes bienes, les dixo Chrifto, que e no avian pedido nada: U/que moda non petifis. | Y porque la vida fe Íuele eftimar mas que todos los demás bienes, has blando aora de efta, y de todo lo demás junto con ella, digo, que todo ello es tan nada, que parece que no tiene fer, fino que es ficcion, O un. poco de Na 4 ay-

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