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366 Domingo tercero defpues de Refurreccion, otras ceniza. De:uno delos antiguos Padres le dize, que por muchos años bevió de propolito de una agua muy amarga;y de otro,que en tres años en- tcros no quilo tomar bevida ninguna, 07,0 002007 Lib.9. +. ¿San Aguítinreñhere, que avia en cala de fus Padres una muger anciana; pora venerada por fa grande virtud, la. qual cnidava de las hermanas del Santo,y que fuera de las horas,que moderadamente comian con lus Padres, en otro tiempo no les dexava bever gota de agua, aunque fe. abraíallen de led. Y ; Preguntada,porque nfava de tanto rigor? les refpondio : Aora beveis agua, « porque no fe os permite el vino; y mañana que os cafeis, y cengaís las llaves de la bodega, os parecerá malel agua; pero no os defmaudareis en el vino, porque vais yá acoltumbradas a bever poco aun del agua. - Tambien la mortifizacion en las palabras es de fuma importancia. Y coz nociendolo:afsi un baen Monge,traia una piedra en la boca, para enfeñara fe a hablar poco, y may medido, y-aísi lo continuó por muchos años, - Y, otros muchos en nucítro tiempo tratan unos predreznelas, otros hucllos, y Otros agenjos. 240 909 + Cuenca Cafiano, que huvoun Monge, que al cabo de quinze años de el defie rto, le llegó un gran numero de cartas de lus Padres, parientes, y amix gos; y.el rue, Pr Epi filas leia le traerian 4 la memoria lo que tenia olvid ado, y que le perturbarian para fu oracion,y quietud, las cogió todas;y - lasechó en el fuego, diziendo : Cartas, patria, y penfamientos, quemaos: d un tiempo, y nunca me tenteis para bolver á lo que dexe. | : Poco tiempo ha, que huvo en Efpaña un Religiofo tan mortificado,y rez tirado del comun trato, que al cabo de muchos años de guerra entre Efpaz ña, y Francia, no fabia que la huvieffe, ni la fupo halta que fe cantó un Te Deum Laudamns, por las pazes que hizo el muy Catolico Rey Felipe 1V, con el cafamiento de fu hija con el Rey de Francia. a a En particular nos dizen los Doétores, y nos enfeñan los Santos, que hez mos de procurar mortificarnos, y vencer el vicio que reyna, que es lo que cada uno conoce en si, que le arraftra mas; como digamos, el que es de na= zural airado, y colerico , ha de enfayarfe en la oracion, para andar, y hablar con templanga, y flema. Del efclarecido Patriarca San Ignacio leemos, que de lu natural era muy colerico, y fc mortifico,y trotó de modo,que le juz- gavan delpues por flematico, Y figuiendo elte exemplo un Capuchino en nueltro tiempo,que era precipitado,y muy colerico, fe difpulo, y atortificó «de modo, que deípues era canfado con la demafiada flema que tenia en an- dar, y hablar; y todo lo llevava, y fufria Gn turisacion, y con gran paz, * Algunos no le enmiendan en algunas colas, ni tratan de ajultar, y vencer £u natural, porque dizen, que es impofsible vencerfe, y con elto eftán muy lexos de enmendarfe, fiendo aísi, que fi ponemos cuidado , nos podremos Lis. ¿. vencer. De Socrates cuenta Plurarco,que viendole otro Filofofo,dixo de el, apor. que fegun la difpolion de fu-cuerpo, y facciones de la cara, era muy mal So. | HAS ca TE A 4 7 A ¿¿ln y . y El a A Li y 10-= pa AT AAA. TAAA A a

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