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) hi | De oir la palabra de Dios, y Jus efettos, 343 palabra, podrá tenerla vida de la gracia; y por ello dixo Chrifto, queno... | cón foloel pan material viveel hombre. Y (las almas fin el alimento dela Divina palabra, no pueden tener la vida de la gracia. tampoco alcangaráa ] la de la gloria, pues efta no fe puede alcancgar fin aquella. Y para mas enfe= . fiarnos el Divino Paítor,que el oir fu Divina palabra es forgolo para la fals vacion de las almas, la comparo al grano que le fiembra:Semen ef verbur 10.0 Dei, porque afsi como de el fembrar depende el fultento corporal de todos 3. los hijos de Adán, afsi de la predicacion, y doétcina depende el alimento, vida, y falvacion de las almas. Y fi no fuera por la Predicacion,y doÁtrina, eftuvieramos todos hechos una Sodoma de vicios,y nos condenariamos co- mo los defta Ciudad, fegun lo afirma el Santo Profeta latas: Ni/4 Dominos 1fu;, qq exercitusm reliquifJet nobis femen, quali Sodoma fuiffemas. Y alsi vemos 1. enlas Indias, que donde nollego la predicacion, eltán muchas Nacionesde | Indios hechas unas Sodomas de pecados, con que deldichadamente le cons deba +22 ca Io | pa Y el Divino Paltor dize, que los que fe han de lalvar, y ler ovejas fuyas, $ han de oir la Divina palabra: Oves mee vocem meam audiunt. Y ¿los He- yoami breos did ¿ entender el Señor, que fe avian de condenar,porque no querian c,tos oir la palabra de Dios:Propterea vos non auditis, quia ex Deo non efis. Y joami | | | los Theologos nos dizen, que es feñal de falvacion gultar de:oir la palabra <.8. . de Dios, yde condenacion el huir de ella. Y San Chryfoftomo dize , que S.Chrp aísi como el tener uno buena gana de comer, es feñal de falud , y de buena /.7. > diípoficion corporal, afsi el tener defeo,y hambre de oirla palabra de Dios, 2». 4» es feñal de que etá buena, y en gracia de Dios el alma , y por configuiente Y 32 en camino de la gloria. | 200 Y para allegurar mejor tanto bien como fe configue de oir la palabra de . | Dios, hemos de acompañar el oirla, con algunas circunftancias. La primes ra,no oirla por coftúbre,ni por cumplimiento, fino con deleo,y led de apro- vecharnos. Y de ete modo, dize Dios, que acudamos todos a las cofas que. . | no oirla: por curiofidad, ni con defeo de oir cofas nuevas , y extraordina- 55 rías, lino lo que importa. Y los que no miran á elto, fino 4 la traza, y arti. ficio con que le dize, fon comparados al arnero, que arroja el grano; y. le queda con la paja. La tercera, no fe han de enfadar los oyentes de la Divi: na palabra, de oir muchas vezes unas miímas cofas, fi fon provechoías : af- fi lo hazía San Juan, que dezia muchas vezes + Hermanos, amaos como ta- | les unos á otros. : Y San Pablo lo hizo afsi tambien, porque dezía, que mi portava para bien de las almas: Eadem vobis feribere, mibi quidem mor pe pr, grum,oobis autem nece /fJarium. La quarta, que la doétrina quete dá, la to- qe) me cada uno como fi para el folo le dixefle; y no-como algunos, que dizen:O que buen punto efte para Fulano ! que elto es fer como los rrinchantes,que «parten para otros,y le quedán E + aísi nos dize el Efpirica Santa eu YX 4 pa

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