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cafo que le fucedid,pues la primera noche que entró en uña caía en las In- dias, el feñor de ella le ofreció treinta mil pefos de plata, y pelando eftos + tanto , ningun pefo hizieron en nueltro Fray Jofeph para que los acetaffe; h y elte:dár lin pedir, y no acetar Eray Jofeph , fue car.onizar fu elpirita por Y Angelico. Quifieron los dos Tobias gratificar los obíequios, que el Pere- + - grino avia hecho a Tobias el mozo en fu jornada, y le ofrecieron la mitad rob. c. Ge todo lo que aviá traido: Rogare ceperunt,ut dignaretur dimidiam part? 12.1. 0mnium,que attulerant,acceptam habere, Pero el Peregrino de elte ofreci- a $ «miento nada acetó : pues fi le dán (in pedir, có.mo na lo acera lo que le dán? 4 | El no acetar parece inurbanidad ¿que mortificaa la liberalidad de quien | dá,0al animo de quien fe mueltra agradecido; y el Peregrino, fin refpe dto y! de que podia incurrir la cenfura de iuurbano,no acera? No: y el miíino Pe- regrino dio la razon:Ego fum Rapbael Angels; dixo que era Angel, y por elfo no acetava: en lo que dixo que era. dió la caufa porque no acerava lo | que le davan:cra Angel, y por eflo no accta; que 6 fuera hombre , no folo ] acetaría lo que le davan , mas alegaria. razones , para que le dicflen lo que E no le ofrecian: porque entre los hombres falcan razones para dár , y fobran 0 razenes para pedir. Era hombre nueltro Fray Jofeph , mas procedió como 2 E MAmgel quando no aceto los treiota mil pelos que le ofrecian : tenia natu- o : o faleza humana , mas las refoluciones ran Angelicas; y probaya tenia mu A cho de Ciclo, quien defpreciava tanto de la tierra. Y (110 quedos dos To- de bias oftecieron al Peregrino , dl no lo pi Angel : Ego /ur Raphael Angelusilos treinta mil pelos,que el rico Indio ofreció a Er. Jofeph po molos a “eta, porq y ES eno era Angel en la naturaleza , con todo en >" dos predicamentos imitavarel a los Angeles : el genio de Fray Ñ Jofeph,, como Angelico, no le iuclinava a acetar, fino 4 dár , y 2 comuni- | carfe : concurrian en el dos eltremos, de largo , y apretado; de largo,en | comunicaríe á todos ; y apretado para pss y Porque no acetava lo que ¿E de ofrecian. ERA Y “Los Efltoycos , die Clemente Alexandrino , definian al Sol en celta for- 7 Lib.8. ma:Sol vinculum intelligens: que el Sol era un vinculo inteligente,ó una in- 1 Ssrom, teligencia apretada : y pues como puede el Sol fer apretado, fiendo tan li- beral en fhs lozes? La definicion parece no compete al difivido 5; porque la el definicion explica fer el Sol una inteligencia apretadamente eftrecha , y el 3 19 Sol pañfa-de liberal á fer prodigo de [us luzes; y afsi, la defivicion no da a Ml entender lo que es el definido. Digo, que fi da; y la razon es, que al Sol, ó 4 i «Je podemos confiderar por orden a los fublunares 3 que alumbra , ole po- 14 - demos confiderar por orden álo que esen (1: pororden a los fublunares, es | el Sol fumamente liberal, porque á todos comunica fus rayos,2 todos alum- | ¿bra con fus luzes , y ¿todos fomenta con du calor ; pero el Soi,por orden 4 . ' Gi miímo,cs fumamenre apretado , porque nada toma, nada recibe de aque- | llos que alumbra, y fomenta: y los Eltoycos,quando dixeron era el ca 2 ¿PER a AAA a AAA AAA AAA AAA A a NW AA

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