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- . E. 232 . Domiñgo quarto de Quarefma, dofe, y encomendandofe a Chrifto, y 4 Maria, y de rabia dimos tal bateria a lu caía muches vezes, que penfando fe les cala encima, fe fantiguaron ; pe- ro eflta no hizo fobre si la Cruz, y aísi nos entramos en ella. En una tempeftad de truenos muy terrible fe hazian la Cruz unos hom= bres,y otro que no la hizo,quedo muerto de un rayo; y los que la hizieron, aunque eltavan juntos, quedaron fin recibir el menor daño. Tambien ha fucedido muchas vezes dar a algunos veneno en la comida , O bevida, y haziendo la Cruz fobre ella, no permitió Dios que les hiziefle drño. Pero es de advertir, que eftas, ni otras virtudes no las experimentarán muchos, que no faben fantiguarfe, porque en lugar de Cruzes, hazen garavatos , y aun algunos Sacerdotes diziendo Mifla. La Cruz la hemos de hazer bien formada en la frente, boca, y pecho, y muchas vezes al dia, y en efpecial quando comengamos alguna obra, aunque lea comer , y dormir. Y para lacar mayor provecho hemos de confiderar, quando nos hazemosla Cruz, quenos armamos con el miímo Señor, que por nuetro amor fe puío en ella, y que lo que á lu Mageltad le coftó tan amargas penas, 4 nofotros nos comunica muchas gracias. Aviendo muerto un Religiofo, vino á dezir 4 fu Prelado, que fe avia ido derecho al Cielo, porque fiempre que veia al. guna Cruz, O Crucifixo, dezía : Señor, por lo quie padecifteis en la Cruz, acordaos de mi alma quando falga del cuerpo. Tan gran premio le con cedió Nueítro Señor por cofa tan facil; y asi fera razon,que hagamos todos lo miímo. -- Yá tengo dicho en otra parte, que deve faber quatro cofas el Chriftiano para lalvarfe, que fon, lo que ha de creer, lo que ha de obrar, lo que ha de orar, y lo.que ha de recibir. Y los que ya fon grandes, deven faber eftas colas, pena de pecado mortal : y aunque la ignorancia en alguna de las tales cofas les puede efcufar de pecar; pero otras que obligan con necefsin dad de medio,o fin,que llama el Theologo, es tan neceflario el faberlas,que fin eto ninguno de los adultos, O grandes fe puede falvar, ni recibir gracia en los Santos Sacramentos. Y la primera de eltas cofas es el Mifterio de la Santifsima Trinidad; y aísi devemos faber, y creer , que Dios es Trino, y Uno, un Dios folo, porque no ay mas que una eencia Divina; y Trino en Perlonas, porque tienen todas tres una fola eflencia Divina. El Eterno Pa= dre conociendofe 4 si mifmo, engendra al Hijo, que es exprefla imagen, y figura fuftancial (uya, y entodo igual á el. Y mirandofe el Padre,y el Hijo con amor reciproco, procede de efte el Efpiritu Santo, y tienen una miíma naturaleza Divina, aunque las Perfonas fon tres realmente diftintas , y en todo iguales, en la fabiduria, en el poder, en la fantidad, erernidad , Seño= rio, y Magellad. | Y el mifmo Chrifto nos enfeño efte Milterio , y mandó a fus Apoftoles, que bantizaffen en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Efpiritu Santo, Y, para abíolver tambien nombsamos citas tres Divinas Peslonas; y =>
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