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. 5d 2. 2 pe z »- - A A A A an 206 Domingo fegundo de Quare fa, fais en vahas cúriofidades, ocupados en el entender,y olvidados en el amar? Porque andaís ran folicitos por faber,y tan perezofos,y olvidados en obrar bien? Advertid, que el verdadero camino del faber, es el amor de Dios, la mottificacion de los fentidos, las buenas obras, y la frequente oracion. Por elte camino llegaron a fer tan fabios los Santos Doctores de la IgleGa;y mu chos pobres legos por efte medio alcangaron tanta ciencia, que podian en feñata todas las efcuelas,y Univerfidades del mundo. Delte modo los mas ignorantes de la tierra,ferán por lo menos en el Cielo mas fabios que todos los Sabios del mundo; pero no firviendo:2 Dios, los mas fabios de la tierra, ferán en eliuficrno la miíma ignorancia, porque los privará Dios de todo fu faber, en caltigo de no aver fabido fervirle. Y afsi , aviendo muerto un Doátor.mauy fabio, y aparecido a un fuamigo, le dixo , quetl, y los demás del infierno no fabian ya mas de que eran para fiempre condenados, y. que: :- fbs:penas no tendrian fin, ni tendrian cofa que no fuelfe tormento. 0020) ¡El tercero dote de gloría que tendrá el alma, fe llama vifion , O vilta de Có Dios,y elte dote lo da Dios por premio de la Fé que acompaño el Chriftias no con buenas obras. La grandeza del gozo que delta vilta relulcara al alá . ma,esindezible, y tanto, que como dize un grave Dodtor, aun los miímos +42 Bienaventurados no baltarán a explicarlo. Efte dote incfable tiene dos co- las muy fngulares : la primera, que es tan fuerte, y poderoío , que excluye. todo mal,toda pena,y dolor, de tal manera,que aunque eftuvieffen alferran- do al bienaventurado, y aunque eftuvicffe en el miímo infierno, no fentiria pena alguna. > Y cor efto queda el bienaventurado tan privilegiado,y elfen» to de penas,y trabajos, que aunque quiera, no podrá padecer ninguno. : La otra maravilla, y efeóto de elte dote de ver a Dios, es, que ocupa, y- llena al alma de tal modo, que dede el mifmo punto que el dia del juizio: buelva á entrar en fu cuerpo, le comunicará indezibles gozos, y quatro do tes de gloria,de impaísibilidad,agilidad,futileza,y claridad. Con el dote de impaísibilidad queda el cuerpo tan gloriofo , que aunque lo aflerraílen, no podria tener dolor,ni pena. Con la agilidad eltará mas ligero que un ave, y tanto como el penfamiento, para poderfe poner en un initante dóde quilie- re.Con la futileza podrá penetrar los montes,mares, y peñas,con tauta facis lidadcomo el Sol entra poruna vidriera. Con la claridad eltarán los cuer= pos bellos como el Sol, comoallegura el miímo Chrilto', y. al modo que fa Mageltad le puío en el Tabor, Acá vemos, que un.graú gozo' no lo puede: difimular el corazon, fino que réfulca en el cuerpo con alguna feñal; pero quando mas,alegra un poco el roltro: mas la vifta de Dios da tan fumo go= zo, que muda totalmente el cuerpo, poniendole en un inftante hermofo co-. mo un Angel, refplandeciente como un Sol, ligero como el penfamientoy; inmortal como el efpicita, € impaísible como Dios. > 2000: 00 00 -O. mortales ! abrid los ojos, y enderezad vueftros palos con:tod: Se A A A

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