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Con eftos felizes anuncios , de que avia de fer Joleph caritati vamente grande, crecio en edad, y mucho mas en virtud : determino , infpirado del Cielo, confagraríe 4 Dios en las aras de alguna Sagrada Religion;y para que en elta eleccion la voluntad divina tuvicíle toda la parte , fe previno con ayunosá pan, y agua,y con otros exercicios piadofos, y fantos, de que lacó refolucion de confagrarfíe á Dios en la Religion de Capuchinos:para mayor acierto comunico efta refolucion con un Religiofo de la Compañia de Je- fus fu Maeftro,y eflte midiendo las cortas,y delicadas fuergas de Joleph con lo afpero del Infticuto , en que fe queria aliftar , le difuadia la refolucion. Juzgava Saul no renía David fuergas para vencer al Gigante 5 mas Dios, que tenia elegido a David para vencer al Gigante, fuplió con ía Omnipo- tencia las fuercas que faltavan 4 David. Juzgava el Maeftro no tenia nueltro Jofeph fuergas para abrazarle con el Gigante del Inflituto de los Capuchi- nos; pero Dios, que tenía elegido a Jofeph para que Giguiefle el Inftituto de eftos Gigantes de la Penitencia, fuplio con fu Omnipotencia las fuergas que faltavan á Jofeph. | - Pero como reconocía el Maeltro,que en qualquiera eleccion toda la con= 'fideracion es necellaria para que te encuentre el acierto , le dixo a nueftro Jofeph lo encomendalle a Dios,añadiendo, que por un mes ayunafle algu- unos dias á pan,y agua, confellalle,y comulgafle, y que cada dia rezalle cin- co Padre nueftros,y Ave Marias al gloriofo Patriarca San Fraucilco,y otros tantos al gloriofo Patriarca San Iguacio de Loyola:todo elto execnto pun- tual nueltro ] ephsechó delpues cedulas de todas las Sagradas Religiones, - para tomar el Abito de la primera que faliefTe: faco la primera fuerte , y fue co la fegunda, lo miímo; faca la tercera, y fiempre Capu- no, Toda acias, y prevenciones hizo nueftro V. Jofeph.para que la Religion en que avía de profeflar fuefle eleccion no fuya , fino divi- ma. No queria Jofeph traer la voluntad diviva a la fuya, mas queria que fu ¿voluntad fuelle llevada por la divina : no quetia llevar a Dios en pos de fi, ¡mas queria que el Señor le lleyalle tras fi; porque de elle modo el exemplo de nueftro Jofeph , llevaria delpues a muchos en feguimiento de Dios, . Trabe me pofi te,curremus in odoré unguentorum tuo rum: llevadme, Ses ñor,dize la alma Saota en pos de vos, y correremos muchos al olor de vuel- tras virtudes.ReparoS.Bernardo,que la Efpoía hablando en el fingular,folo pide la lleye trás (i el Elpolo:7rahe me pof ce;y defpues, habládo en el plu- ral,dize,que muchos han de feguir al Elpoto:Currewmus in odorem ; quando parece avia de dezir, llevame trás ti:Trabe me pofi te,y yo te leguire corrien- " do;Curram in odorf;pero la Efpoía folo pide la lleve el Efpoto tras fi,y laca ¿por confequencia , que luego muchos correrán en feguimiento del Efpofo: Curremus in odorem;una lola alma ha de fer la llevada,y luego muchas han de correr a feguir al Efpofo ? Si, porque una alma , que no quiere Jlevar. Dios en pos de fi, mas quiere que Dios la traiga á ella trás fi , efte humilde | rcn- e “chi , Todas ellas diligéne:

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