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Offee Cc, 2 * Ibid. Joan, 9.14» 149 - Domingo antes de Quare/fma, convozes, y gfan Fele pidio remedio: y aunque los que ivan delante le de- zían que cállafle, el levantava mas la voz. Y mirando Chrilto lu gran necef= fidad, y la fecon que pedia la viíta que no tenia, le dixo : Tau fe te lalva, mira: y. al punto cobro la vifta,y le figuio, dando gracias a/Dios : y toda la plebe que vió: elte prodigiofo milagro, le acompaño alabando á Dios. ¿En efte tiempo de Cameltolendas, en que fuelen folcaríe mas las almas enlas divinas ofenías, la-Santa Iglefia, como tan gran Madre nueltra,miran- do al remedio de elto, y al bien de todos fus hijos, nos propone la Pafsion de Chriíto Nueftro Señor, el qual aviendo tratado de ella,dio viíta al ciego: que:fegun San Gregorio Magno, Gignifica el linage humano , ciego por las ceguedades de los pecados, y le dize, que mire; efto es, que con los ojos del alma confidere fu Sagrada Paísion, porque fabe, que el confiderarla , es res medio eficaz para remediar,y curar halta los mas ciegos pecadores, - :Porel Profera Olfeas nos propone Dios los pecadores mas:ciegos,y mas perdidos de-(u Pueblo; en cabeza de una muger tan defcarada:, y (in alma, que mo contenta con ofender a lu Divina Mageltad, con uno, bufca, figue,y pierde 4 muchos:Vadam pofh amatores meos;qui dant:panes mibiX aunque pecadorestan rematados, folo merecian el rigor de la Divina Jufticia, que- riendo Diosuíar con ellos de milericordia, facarlos de la ceguedad del pe- cado, y del camino del infierno, y encaminarlos al Cielo,dize: Yo les cercas re de efpinas fu camino:Propter hoc ecce ego fepiam viam tuam /pinis.Aora fabed, dizen'algunos Doétores, que ellas efpinas le pulieron sen el mifnio Chrifto, el: qual dixo, que era nueítro camino: Ego fum via: y afsi como los fembrados los defienden los Labradores, poniendo efpinasen la cabeza de los caminos, y entradas de fus lembrados; afsi el Divino Labrador Chrifto, para remediar los ae, y hazerles dexar el camino del infierno , y to- mar el del Cielo, fe quifo cargar de efpinas. Y aunque para redimic iofioi- tos mundos baltava averíe Dios humanado ; pero para que los ciegos peca- dores tuvieflen remedio eficaz para dexar las culpas , quilo cargarle de pe- na conociendo que avia de ferla confideracion de ellas, medicina , y me- dio muy poderofo, para que los malos le convirticilen en buenos,y los bue- nos fe apartalen de todo la malo. Y la razon de fer para elto remedio efi- caz la Paísion, es llana, porque fu memoria acuerda la obligacion de fervie á tan buen Dios,y mueve la voluntad para no: ofenderle : y rambien,porque la Paísion de Chrilto,y el pecado nueítco fon contrarios; y afsi como el con- trario mayor defltruye al menor, como mucha agua a poco fuego; aísi tanto mar deragualde Palsion confumira el fuego de nueltros pecados , fi nos va» lemos de confiderarla, y médic rla, 0.0000 e A los mormuradores , y ciegos pecadores de fu antiguo pueblo caftigó Dios con ferpientes,que quitaron la vida á muchos,y los demás eltavan he- tidos de muerte. Pidiovel remedio Moyfes á Dios,y dixole,que levanta(fe en alto una ferpiente de metal, y que la mirallen los heridos : hizolo Moyf(es, 103 | e | y
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