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e Seal . e “to > E A A — » Matt. c.19. S. Aug inGen, Lib.6. 128 Domingo de la Sexagefima, y aun tan infenfibles como la tierra,para oir las vozes de fu Dios. Y eftan= do en elte fentir el Gran Doétor S.A guftin,dize:Hombre,mira como obras, porque por mas que prefumas de noble, (i te dexas llevar de la avaricia, y amas con demaíía los bienes de la tierra, te dire que eres tierra : Si terram diligis, terra.es . : | Un mancebo rico, que le dixo a Chrifto, que avia guardado los Manda- mientos Divinos, le pregunto a lu Mageftad, fi le faltava algo para poderíe lalvar? y el Siñor le refpondio, que fi queria allegurarle,y ler perfeéto,ven- dicíTe lus bienes,y diefle el precio a los pobres : y el oyendo efto fe hizo for- do,y fe fue trifte. Y viendo elto fu Mageltad,dixo a fus Apoftoles: De ver- dad os digo,que el que es rico,con dificultad entrará en el Ciélo 5 y aun os digo mas,que es mas facil entrar un.camello por el ojo de una aguja, que un tico por la puerta de los Cielos: Facilius ef? camellum per foramen acus tránfire, quam divitem intrare in Regnum Caelorum. Delte mozo, dize S, Chryfoftomo, que con ocafion de las riquezas, cayó en los lazos del demo- nio, y quefe condeno. San Agaítin notó, que no echó Dios fu bendicion a las yervas, como á otras criaturas, por eftar arraigadas en la ticira, y fig- pificar a los avarientos, que como malas yervas, eltán defordenadamente afidos a ella,y por efto no configuen fu bendicion eterna. Y (i no,mirad, di ze S.Gregorio, que el fegundo hombre del mundo, que fue Cain,fue el pri. Mor. meravariento, y por ello maldito de Dios,y condenado. Y aunque a elte, 6-3. Joan. 6.12. S.Cbry Jol.fer. 104. y al mancebo rico les predico Dios,fe hizieron fordos,y infenfibles á fu voz, y fueron condenados. is AAA EA ¿El malvado de Judas muchas vezes oi2 al miímo Chrifto fu Doétrina, y no fe convirtió, fino que le vendió, defelpero,y fe cóleno ; la caula de todo dió S. Juan con dezir, que era avariento, y ladron: Quia furerat, Y el de- monio eftá en los avarientos, y los tiene atados, y fordos,para que no fe có» viertan; y aísi de Judas,dize S. Juan,g entro en el Satanás: Introivit in eum Satanas, Aun viviendo los codiciofos, parece que toman pofleísion dellos los demonios, y los piden,y llevan como de jufticia. Aquel rico avariento, que por ferlo,por no dar limofna,y por recoger con aníia bienes de la tierra, le llamó necio Chrifto Señor nueltro, dize S.Lucas, que dentro de si deziaz Qué hare, que en mis troxes no caben tantos frutos ? Y dize S.Chryfologo, ¿ tenia por la avaricia dentro de si al demonio,como á dueño fuyo, al qual confultava: Erat in illo alter,quia ad ejus penetralia jam diaholus poe for infederat,O* qui intraverat in cor Fude,mentis ejus tenebat arcanñ A elte avariento le dixo el Divino Señor: Necio, efta noche te quiran la vida,por- que ponen demanda a tu alma : que harás de las colas que juntalte? Y dize San Chryfologo, que los demonios ponian la demanda, porque en los ava= rientos parece tienen jurildicion, y como en pollefsion fluya moran en ellos, y.como de jullicia piden a Dios fe los entregue, para quitarles la vida,y lle- var al infierno fusalmas: Tartarei miniffri repetunt,O pertrabunt animas imperium, | | 25 Bn

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