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Ze paros de fu experiencia: Peragriom (dizel Efpirico Santo, y con el Autor) Pros. |e pigri t raffveO* per biene viri Bulti:O* ecce totii repleverát ver- c.24e tice,O* operaverás fuperficiem ejus /fpina.A cuya ineuita tgnorancia,O mali- *> -ciofa pereza difpulo en fu enfeñanga el remedio: Quod, cum vidiffem, pofui qy;4, -dn conde meo¡O exemplo didicl difeiplina.Eltas perezofas ignorancias de tal "modo fe defpiertán a las vozes de eftas Platicas, llenas de tan alentados re- cuerdos, que enmudecen, ya de unos las efculas, ya de otros las quexas, fi por vécura haa aquí aléravan:Parvali perlerum panem.Provechofo traba- | jo, fibien lamentable la caufa quelo motiva;pues es defpertador de Padres >: 2 “de almas, dormidos en la ignorancia, O pereza delos primeros rudimentos, «quando fu obligacion los fapulo Maeftros, que es lo que llorava S. Pablo: -Cumn deberitis Magifiri efe proptertempus:rurfum indigetis,ut vos docea- Heb.c; mini, qua fint dlementa exordij fermonum Det: 0320 0 fu. dl ' Por una perpetua Mifsion juzgo elte libro,y alos Parrocos,a quien prin- 3 -cipalmente le dirige,contiouos Mifsioneros,pues encendido fu Autoren el -*- -zelo de la falud de las co ep en fu curlo S de lu pm 7 0 fuercas, formo efte affumpro en que le perpetuo en. los Curas. Mueltrate Pci criar dolia pró no conterito don repetir á los 1raclicas la Ley,que recibieron de Dios en el Monte Sinay, viendofe impolsibilitado delpaes de palfar adelante enla perlecucion de fu Cargo, les eferivió la “Ley,y efcrica la entregó á los Sacerdotes: N3 pof/% wltra progredi,O* ingre. Dent: di:fcripfit itaque Moyfes legem hanc,O* tradidit ea Sacerdotibus qui porta. € 3%. -bant arcam federis Domini.Pueseto para q, li eltava efcrita por el miímo Dios en marmoles durables?No porque 10 la huvieffe, fuó porque teñien- J dola mas 4 la mano los Sacerdotes, la enfeñallen, y el Pueblo repetidamente 1 inftraido temicíle 4 Dios,p la guardafle: Leges verba legis bujus(profigue el Texto)coram omni L/rael tam viris quam A o advents: ut audiétes difcant,Ó" timeñt Dominú,O' cufBodiant, omnes fermones legis ! bujus. Y para mover á unos, y otrosa fu obligacion, libra cite dodo, y pro- vechofo defvelo en las bien templadas, y cuerdas prevenciones del amor, y ! temor de Dios, la dulce confonancia de efta Ley, y mas armonioía firmeza de fu obíervancia:Cum audis(dize Caliodoro)guod Dominus tuns dulcis (2, ln y attende quid diligas:c% andis quod vecius, attende quid timeas ut amore, O Plal, timore Dei excitatus, legem cuffodias. - pul El afumpto es reliciolo; la explicacion delas letras de los Evangelios clara ; las deduciones de ellas literales ; las ponderaciones de Efcrituras, y Santos Padres fin violencia ; los exemplos, que confirman las doétrinas efi- cazes : y finalmente el eftilo fin afeétacion litonjera al oido, fino compueíta de caltizas quanto penetrantes vozes, que rinden el corazoná la dulce cos yunda de la virtud, facudiendo el yugo delos vicios, fiendo por edo mas cievado el cltilo,fegon afirma Enodio:Nemo,guw0d auribus lenocinatur c en + dat eximii:fermo nofter.nif anima medetur, abiebtus ef Hlum prafertem, qui [pirituali falce fentibus purgar internas |

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