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sa EA a : A. ¿Me > 2. > o. s em Mi y. a , y a 4 in .s - aria e Ue 2. " a m0, > ya - $ A e ] » E A md AA . A AX pe : 1d - o Y he í : 15 os 4 yoo E . 4 . E ió $ e + > Ma E 1 . 100 Domingo fexto defpues de la Epifania, eltos folo fe ofrece dezir, que aunque los de gracia, y los de gloria,y todo quanto a confeguirlos conduce, es mny del gulto de Dios, y del provecha nueítro el pedirlos á fu Mageltad abfolutamente, y fin condicion, una, y muchas vezes; pero el pedir los bienes de fortuna, que fon, hazienda,hon- ra, felud,8zc. ha de fer debaxo de condicion, fi nos conviene para el lervi. cio de Dios, y falvacion de nueltras almas, porque muchas la pierden,y le condenan por los tales bienes. Y comunmente Nueltro Señor (dize el An. gelico Doctor) a los que mira como a hijos mas queridos , les dá menos de los bienes de elta vida, porque merezcan mas de los eternos de la otra, y los configan con: menos rielgos. Bien fabido esel cafo de aquel devoto de Santo Thomás Cantuarienfe, que eltando enfermo,y aviendo ido en romeria al fepulcro del Santo á pe- dirle le alcangalíe de Dios falud; y aviendola confeguido , y partido con ella muy contento para fu cafa, acordandofe en el camino , que no la avia pedido debaxo de la condicion, fi le convenia para lu falvacion,bolvió al punto al fepulcro del Santo,y dixole: Santo mio, antes no fupe pedir,aora os fiplico, que fi para mi lalvacion no me conviene la falud,buelva 4 eltár como antes (in ella + y dichas eftas palabras, fe halló con fu antigua enfer- medad. A un Religiofo Capuchino, que avia cegado, le fucedió pedir vila ta 4 Dios, no mas que para dezir Milla; diofela fu Mageltad, y faliendo ya reveltido para el Altar, y acordandofe, que no avia pedido la vita debas - xo de la condicion, fi le convenía, bolvióa dezir 4 Dios, quefi no le con- venia la vifta para dezir Mifla, que no la queria; y al punto fe bolvió-4 ¡1 ES nn A adyertir,que para metecer con las obras todo gene- ro de bienes, es menelter ofrecerlas,O dirigirlas 4 Dios Nueftro Señor. El ofrecimiento,0 direccion de ellas puede conliderarfe en tres maneras, que fon, direccion aétual, virtual, y habitual. La direccion aétual es,ofrecer las obras 4 Dios al mifmo tiempo que fe hazen, O que fe quieren hazer. La direccion,y ofrecimiento virtual es, quando no fe ofrecen las obras al tiem po de hazerlas, fino que fe ofrecen de un día para otro , O para Otros, tes niendo intencion defde entonces, de que quanto en ellos fe haga,vaya di _ rigido á Nueftro Señor. Acerca de quantos dias podrá entenderfe q dura, y virtud del tal ofrecimiento, la direccion virtual, dizen algunos Doéto- para poder merecer con las buenas obras,baltará que fe haga el ofre: ¿cie viento de ellas, de ocho en ocho dias;y que palfando efte tiempo,ó poco as, (e entiende que efpira la direcció,y ofrecimiento virtual, y entra el ha» 11, que no balta para poder merecer. con las buenas obras : porque fin iento aCtual,O virtual le juzga de ellas,como de las obras hechas fia ¡210,0 (in advertencia 3 y como fin efta no fe peca, tampoco fe merece: ¿verdad es,que ay algunos aítos de direccion de las obras tan remiffos,que as los percibe el que los tiene,y eftos baítan para merecer >, bue : 57 / am-
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