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> - — e pa tl Y.” ai $ Ey AS TA hu quinto de/pues dela Epifania, tratare eñ la figuiente Leccion; y en efta de los dos, que fon la confefsion; - + .* = y comunion. La primera parte eflencial de la confefsion es la materia,una forcofa, que es confelíar todos los pecados mortales en efpecie,y numero; . pa voluntaria,que es dezir los pecados veniales,O alguno de los morta., ya confellodos. Elta materia dicha fe llama remota , y ay otra que fe lama proxima, y es contricion, confefsion,y fatisfacion, que fon los adtos neceflarios en el Penitente. La forma, y la intencion la pone el ConfefTor, diziendo las palabras de la abfolucion,con la intencion que la Santa Iglefia quiere que tenga. Y las palabras de la dicha forma fon : Ego te ab/olvo a peccatis tuis innomine Patris, O Filii, O Spiritus Sancti. Amen, - Otra parte tiene efte Sacramento, que le dize accidental , que es cuma plir el penitente la penitencia que le impone el Confeflor,y reltituir honra, O hazienda, fila deviere. Y aunque antes de hazer elto configuió la gracia el penitente, fi fe confefso bien; pero (1 dilata mucho el farisfacer honra, ó hazienda, y el cumplir la penitencia, fiendo alguna de eftas cofas materia gráve,comete pecado mortal, y buelve a eltár en delgracia de Dios, El que - no conficila pecado mortal, ni venial, fino folo imperfecciones : li eftas no Megan a pecado venial,efta obligado, fupuetia la confefsion,a dar materia cierta fuficiente para poder recibir la abfolucion : que es lolo de pecados, como de:la ultima mentira leve,u de rodas las de lu vida;pero ( fe cófiefa lan con quien ya confelfaron alguno , O algunos pecados , baltará dezic: ¡Acufome de todo lo que otras vezes confeíse con vuela merced. 3. :: Entodos los (iguientes calos hazen los penitentes facrilegas las confels fiones,y las deven hazer de nuevo.Primero,quando aviendo pecados mor; tales, no. fe haze el devido examen para traerlos á la memoria. Segundo, quando fe calló por verguenga algun pesado mortal, O que le dudava í lo era. Tercero, quando fe dixo en la Confelsion mentira de pecado mortal. Quarro,quando no huvo dolor de los pecados confeflados.Quinto,fi faltó propofito firme de la enmienda. Sexto,quando no huvo propofito de quis tar la ocafion, fi eltava de puertas adentro, pudiendo, y de no, poneríe en peligro de caer en la que eltava de puertas afuera. Septimo, fi el que coi fica, por fu culpa no fabe diftintamente el Milterio de la Santifsima Tri- nidad, y el dela Encarnacion, y que elte Dios Trino,y Uno que confelfla= mos, á los buenos premia con el Cielo, y caltiga a los malos con el infier: no. Y tambien confiefía mal el que no fabe, y haze antes de la ablolucion elatto de arricion, O contricion. Oétavo, quando el que fe conficffa juzga por impofsible el eamendarfe de fus pecados. Nono, fi fe quedó con ene= miltad, d animo vengativo antes de la abíolucion.. Dezimo, fi quedó con intento de no farisfacer honra, d hazienda, 4 de no cumplir la penitencia, llegando eftas colas á materia grave. Undezimo,fi bulco Confellor tan ig- norante, que no le entendicile fus pecados. Duodezimo, ti fupisfle que el Sacerdote con quien corfeíso , no tenia. licencia para eto. Dezimos ' “a rcr-
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