BCCPAM000546-2-10000000000000

o Glicas Uy Ro- deric. in an- la Sá- Hor. C. 12. a — PP” 40 Domingo fegundo de/pues de la Epifania, primero a la Iglefía á ofrecer a Dios mi trabajo, y darle gracias por fus be. neficios; y lo mifmo hago antes de entrar en mi cafa,quando buelvo de el campo : no como cofa de mis frutos, fin pagar primero a Dios diezmos,y primicias 3 y nunca paíse con mis bueyes por cerca de los fembrados , fin taparles la boca antes; y vivo en continencia,y en paz con mi muger., Tambien muy 4 efte propofito refiere Glicas, y otros Autores, 4 avien: do gaftado quarenta años un Anacoreta en el defierto en gran penitencia, y perfeccion, le vino defeo de faber quiza tendria en el mundo igual vir- -tad, y merito que el 3 y orando fobre ello, tuvo refpuelta del Cielo , que el Emperador Teodofio era tan fanto como el. Con elto le fue al Empe- rador, y como era tan humano, pudo preguntarle de fus.exercicios. A que le refpondio :. Yo doy mucha limofna, y traigo filicio , ayuno mucho, hago reéta juíticia, y por amor de Dios me abltengo de llegar 4 mi'mu- ger. Y preguntandole- mas el Monge, le dixo el buen Emperador ; Pam- bien quando ay juegos de Cavalleria, y otras ficítas , aunque por cumplir aísifto a ellas, no las quiero mirar , y penfando en Dios me eltoy alli. como ciego; y lo que como es de mi trabajo, que para efte fia traflado al- gunos cartapacios. Con efto quedo aquel Monge admirado; y vofotros, hijos mios, podeis quedar enfeñados, y confolados, porque imitando a el- tos, aunque feais calados, podeis fer tan fantos como ellos , y aun como los Religiofos que viyen ajuftados en fus Conventos. Y.de.elte modo de- vian fer los calados, de que oy haze el Evangelio mencion, pues confi= - guieron tener en lu cafa a Chrifto Señor nueltro, a fus Santos Apoftoles, P/al. 131. y á Nueftra Señora. Y porque efta Soberana Reyna es la Telorera de las gracias, y fu devocion el medio para alcangarlas , y el remedio eficaz de todas las neceísidades, y entre las demás, para que los calados tengan gran paz, muchas dichas, y fantidad, dire aora algo de efta Divina Señora... El Doéto Bernardino de Bultos dize , que por darnos Dios á ente der, que por lu Santifsima Madre, y fu devocion nos viene el remedio de todas nueltras necefsidades, por eflo en la Efcritura la llama, Cuello her- mofo de la Iglefa 5 porque afsi como por el cuello fe comunican todos los alimentos al cuerpo, alsi por nueftra Scñora nos concede Dios ta. _dos los bienes. Y conociendo elto el Santo David , quando pedia el re- medio de lus necelsidades a Dios, le dezia, que viniefle con fu Sanrifsi ma Madre: Surge Domine , tu O arca Janciificationis tue. Y San Germáno dize : Ninguno configue mifericordia de Dios, mi fe libra de los S.Ger- males , y confique todos los bienes , fimo por Nueftra Señora. Y porel man. Eclelialtico conficfla efta Divina Señora , que de fu patrocinio, y amor, in_ ado podemos elperar todos quantos bienes avemos menelter para el. al. A da y para el cuerpo: ln me omnis fpes vita ,Ó virtutis. Y San Bernardo dize, que no quiere concedernos Dios cola alguna, fino que quod Deip. €.1l. Eccl, 14- [ca por mano de fu Santiísima Madre: Nil Deus nos babere

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz