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$8. » a nd 2. 4 MT: Doningo infraotlavo de la Natividad, tendimiento, y de otros dones, y prendas, humillefe mas, que los que «recibieron menos, porque tiene mas de que dar cuenta. - Y el mifmo Chrilto dize: La cauía del mas rigurofo juyzio , y condes nacion de los del mundo,es, porque aviendo yo venido a el para redena -Cion de todos hecho luz, y Maeítro fuyo,quieren,antes que la luz de mi - dedtrina,y mi gracia, las tinieblas de fus errores, y culpas: Hoc eff autem Toan.cA)» Judicium,quia lux venit inmundum,O dilexerant homines magis te= $ nebras , quam lucem, Y porque no feduda/Te de fer elta la cierta intelis - gencia de eftas palabras,dixo en otras: Yo foy la luz del mundo, y el que «Le aprovecha de ella, y me figue,no anda en tinieblas, fino. en luzes de vi= Toan.cap. da:Ego [hm lux mundi, qui fequitur me,nen ambulat in tenebris, fed: ? habebit lumen vite Y en otra ocalion nos dixo.efte Señor:Si yo no hu viera venido alamndo, pudieran los de el efcufaríe de efte cargo, y cul- | eno aprovecharfezpero aora con tantos beneficios, y luzes, que les ado para fer buenos , no tendrán difculpa defer malos : 32 Mm, peccatum non baberent : nunc autem exculationem nor E A q Y bd y abent de peccato. Y aísi con gran razon dixo el Santo Simeon de nuef- tro amabiliísimoRedemptor,que para muchos (eria fu venida falvacion, y para otros muchos códenació,por no aprovecharfe de (us beneficios. Por efta caufade no aprovecharíe de lus beneficios, y de laluz de fa doctrina, los de fu antiguoPueblo, les dixo ChriftoSeñor nueltro, que fe= los de a vés los debidos frutos,nos amenazo.con la otra hisuera,que refiereS.Lucas, que no rendía frutos,que fi no-nos enmendabamos, y viviamos ajultados. Luc. cap. 1os códenaria las almas, y quitaria las vidas:Succide engo.¡Mamzut quid 33» ebiamteérramoccuparrY conforme a-cfto,elSagradoPrecurfor deChrifto dezia alos pecadores , que fon lag malas higueras-, que no-dán: fruto de buenas obras;tratad de dár fruto en-adelante, y de hazer penitencia.defde lnego:mirad,que eltá para defcargar fobre vofbtros el hacha dela: Juíti- cia Divina , quitando vidas, y condenando vueítras almas; porqae es "razon,y jnflicia,que todo arbol que no diere fruto bueno, fe. «cortado, y: Maricspe arrojado en el fuego.: Facite ergo fruétun: dignum: ponitentia: Lan 3» ento fecuris ad radicembayborum pofita e/P.Quines ergo arbor,que non EE E A e 7 APA

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