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ss AS A + ct - , A --d al ” - = 0. £ y Es . Dd dez, hear y $ Ed E a cn E CIR bm >, > > mz Pfalm. 105. Luc.cap. rg. Ibidem, dt. ABz. in loan. Pd MA E E 398 Domingo quinto defpues de Refurreccion, : lo que nos convenga, para fer buenos hijos,y que todo lo alcanzaremos.y que lu Magefiad pedira tambien por nofotros al miímo fu Divino Padre. con que lerá muy feguro. nueltro defpacho. Y para pedir muy á euflo de Dios,y con mayor logro,y provecho nueftro,no hemos de pedir coías té, : porales,(ino debaxo de condicion;pero las efpirituales,y eternas abloluta. mente,y con inftancia,y gran Fe,pidiendo fiépre por los meritos infinitos - deChrifto,que pues nos hizo por fu grande amor herederos dellos , pode, amos pedir muy confiados por tan poderofo,y eficaz medio. Y efto es peg dir.con eficacia en el nombre de Chrifto,y lo que nosenteña laSantalgle. fia, pues en todas lus oraciones pide por Chrifto nueltro Señor: Per Dos minum nof um Tefum Chriffum. Y eíte Señor dize,que quiere le pidamos cofas quemos puedan llenar de gozo , quales [on las efpirituales de la en, cia,y de la gloria: Vt gaudiamveffram fit plenum. Y fiempre nos enfeñe 4 buícar fobre todo citas cofas,y a defpreciar las terrenas, para que no ny condenemos por ellas; porque es cierto que pierden muchos el Cielo, por * hazer-mas caío de lo temporal, que de lo efpiritual, y eterno. > Er A : 6 mi Muy notable cofa es,que aviendo falido de Esypto caí feifcientos hombres para la tierra de Promision,(n las mugeres,y niños, de tantos mi. lares, no entraron en ella Gino folo dos,que fueronCaleb, y Jofue.Y la cin. Sa delto fue, porque hizieron poco aprecio del Reyno de Promifsion, co. monos lo dio a entender el Santo Profera Rey:Pronibilo Pabuerunt tem ram defiderabilem, En la tierra de Promifsion, le entiende el Cielo, que promete Diosa Jos buenos; y en no aver entrado en el Reyno de Promif. fion de tantos millares,fino folos dos,fe nos daa entender (dize el Ange * lico Doétor) los pocos que en todos tiempos le falvan. Y la canía E a es, por cftimar mas:lo temporal, que lo efpiritual , y eterno, Elo mim — ros dio á entender Chrifto nueltro Bien,con la Parabola de la Cenagram + de,á que faeron combidados muchos, y vinieron á ella pocos, vnosla de xaron porlos guítos ,.y. recreos, y otros por los interefles del mundo: El — nolebant venire.Y dize la Glofla,que por amar mas lo temporal, dexarod lo efpiritual,lo ererno,y del alma, fignificado en la Cena. Y por aver eñli- P mado maSlo temporal , dixo Chrilto , que perderian lo eterno del Cielo: Amen dico vobis,qued nemo virorim illorum, qui vocati funt, guia e Cenam meam;,Y San Aguítin dize,que por eftimar mas los principales de los Judios las cofas temporales, q las efpirituales, y eternas, vinieron 4 per derlo todo,y á crucificar á Chrilto; Temporalia perdere timuerant,O' oh E tam aternam non cogitaverant,ac fic vtrumgue ami/ferunt. Por lo mib mo nos dizen los Santos,¿ Cain,y Elan fueron condenados,y q como ela E ros lo tueron,fe condenan otros muchos,por no poner los ojos,y la conf deració en lo crerno. Y 6 el olvidarlo códena a muchos,el conf d medio eficizpara lalvarlos,y aun para bazer de grádes pecadores, Samtók Hablando el Profeta Abacuc de algunos pecadores,que por ferlo gral

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