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r , La nada defia vida, y defengaños de ela; 389 o derieigut todo era como ficcion , O cugaño. Gran Rey fue Salomon , el ¡cual gozó mas que otros de todos los bienes del mundo, honras, riquezas, ¡e delpuesdixo;4 rodas eftas colas temporales,rodas fon vanidad e vanidades: Vanitas vanitatam,O* ommia vanitasY dize S.Gregorio, Ec. fue desirnos, que todo era vn poco de humo , 4 de ayre, y que todo lo de efta vida, (parece que €s, no Le halla , porque quando parece que fe riene , fe pierde: Omnis vanitas feculi, dum tenetar , amittar. El Pro- fera Joel, viendo los muchos que fe pierden por gozar de cltos fugitivos bienes, les dize: Ahsliad, y fulpirad los que:os engañais con los gultos de 2 Eftavida, y bebcis anfiofos de ellos”, porque yá defapareció todo ; Pllm- este, qui bibitis vinum Im dulcedine , quoniamperij ab ore vefiro. No- Fodl£5 tad,que al mifmo tiempo que gozan de los bienes , y guítos de efta vida, "e. gize, que yá le acabaron, equivocandofe fu fer con el no fer, S.Ltcas dize, G quando el demonio tentó á Chrifio,le moftrd todos los Reynos del mundo en vn momento; Et o/fendit ¡omnia Regnos orbis Luc.4.qe Ferre lnmomento tempor!sY dize S.Chriloflomo,g no le moltro los mif- $. Chrés mos Reynos, fino vha imagen,o figura dellos : Ojendit non ipfa Regna, J0/f. bie 0 fedimagines.Y á elte modo tienta,y códena á muchos por las cols aparén “tes, enefta wida les ofrece,y elto por vn mométo,g viene a fer elía vida, pues roda ella le cópone de mométos;o inftantes,y folo ay vno de vida, q esel prefente,d lo palfado yá noes vida,ni lo veniderotápoco.Y afsicon 1011 prucha razon David llamó humo á toda lu vida : Defecerant ficar fumas e, lies mei.Su hijo Salomon tábien llamó hume la vida. Y Sáciago difiuicdo rueltra vida, dize G es vapor limitado: Que effevita DefAra?vapor ad modi- ejí parens.El Santo Job ños dize, esfombra q le hoye. Tambien la llama iento, q no fe ve, y todosfus Jias,con aver fido m:chos,porá en fa tiépo hivian mucho los hóbres,dize,¿ fueron nada: Nibilenim funt dies me. Y en medio de fc: tan nada mueltra vida efe nos juntan á los hombres todas ss a TO 7 pr S 7 e Lob,c.14, lob, «Ja IEA TALA dis de ¿3 M2... Jas miferias, y calamidades 4 eflán repartidas en todas las demás criscoras; » * ol ize voDo Exor) que dixo el SantoDavid,que todo hoatbre era PJal 3£ j - Fnavanidada Eniverta Veruntamen untverfa vanitas omnis hhgmo. E ; e. Y aun pormuerte podemos temer la vida;y alsi S. Pablo dixo. Quienme y 77, 07 > tiorara delle cuerpo orto Quis me liberabit de corpore mortis buistY Col. 0.35 a “muertos llamo ¿los Colofentes: Mortai enin e fis. Y ChrifioS. N. tm losmc.5 la bien dió nombre de muerte a la vida: Tranfibit de morte ad oltam. Y el 0), 3 l = * Efpitiru Santo nos pulo medio entre lá vida,y la muerte; T2pus nafiendi, . $epusmoriendi.Y Job dixo,4 fue trasladado del vientre de fu madre al fe. lo pulcro. Y los Egypcios, parafignificar quan muerte es la vida, e vna ¿8 Culcbracon la cola en la bocá,juntando al principio conel An.Platon juza uE go por demafía el dar algan fer á la vida: y aísi quitándolelo,díxo,que erá ME vn fuéño de períona defpierta. Y San Chrifoftomo lo corrigió , diziena Co, que lavida, y fa tiempo nocrá fneño de pesfong deípicsta , lina 3 044, Bb $ de

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