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| onto de la Sexa,dla; . aii Hombre, mira como obras, porque por mas que prefumas de noble, fi te dexas llevar de la avaricia, y amas con demaíía los bienes de la tierra,te did pe que eresuierra: Si terram diligis, terraes, : «Vin mancebo rico,que le dixo a Chrifto,que avia guardad Mandaa mientos Divinos, le pregunto a fu Mageltad, fi le faltaba alg0 para poderte (alvar?y el Señor le refpondió,que (i queria affegurarle, y fer perfeéto,veny diefTe lus bienes,y diefle el precio 41os pobres: y el are a hizo [or= do,y le fue trifto.Y viendo £efto lu Mageftad, dixoa fus Apoftoles: De ver dad os digo,que el que es rico, con dificultad entrará en el € Cielo; y aun os Ets . San Chrifoftomo,que con ocalion de las riquezas,cayó en los lazos del des S.Agufta -monio,y quefe condeno. San Aguítin noto , que no echó Dios fu bendis > e e cion a las yervas,como 4 otras criaturas, por eltár arraigadas en la tierra, y q A fignificar a los avarientos,que como malas yervas, eltán defordenadamen= -tealidos á ella, y por elto no configuen fubendicion eterna. Y fi no,mirád,/. Libr. 6. dize San Gregorio, que el fegundo. hombre del mundo,que fue Cain, fueel M a ] " primer avariento,y por ello maldito de Dios, y condenado. Y aunque 4 ef= OPA» te y al mancebo rico les predicó Dios, fe hizieron fordos, y infenfiblesá ta “AP-3> voz, y fueron condenados. - El malvado de Judas muchas vezes oa al miímo Chrifto $ Doétrina,y no fe convirtió, (fiño que le vendio e [e condenosla caula do dió San Juan con dezir,que eraES ron: demonio eftá en los avarientos, y lOs tados, y conviertan;y afsi de Judas,dize $. es entro:en el dl Satanás Introívit in cum Satanas. Aun viviendo los codiciofos, parece que toman pollelsion de ellos los demonios , y los piden, y llevan como de jufticia. Aquelrico avariento, que por. ferlo,por no dar limofna, y por recoger con antia bismés dela tierra, le llamo necio Chrilto Señor nueftro, dize San Lucas,que den- ¿A ero de si dezia: Qué haré, que en mis troxes no caben tantostrutos? Y dize Ph $. Chrif, San Chrilologo, que tenía por la avaricia dentro de si al demonio, como E feraos. a dueño luyo, al qual confultaba: Erat im illo alter, quia ad cims penetras 4 294" Jia tam diabolms poffeffor. infederat,O* qui intraverat in cor Inde mentis $ ] lus tenebat arcanuno. A elte avariento le dixo el Divino Señor: necio,ef= ta noche te quitan la vida, porque ponen demanda á tu alma: que harás de + las colas que juntafte? Y dize San Chrifologo, que los demonios ponian la * demanda, porque en los avarientos parece tienen jariídicion, y como en polleísion fuya moran en ellos , y como de jufticia piden a4-Dios [e los ena e, para quitarles la vida, y levar al inferno lus almas ; Tartarci mé: Ml mihvi rirepetunt, O pertrabunt ANTAS imperia, Loan, $4.12. Y eftando en elte fentir el Gras Doétor San Agufíin, dizez ) Af oo no E | | digo a mas,que es mas facil entrar vn camello por el ojo de 'na aguja cque a” Math. rico por la puerta de los Cielos; Facilims ef? camellum per foramen acus tranfire,ebria divitem intrare in Regnum Celorum, De elle mozo dia4” — A | | . 1.4 poa . al . . > 2 ES «A % > % 2% E 3 , y 3 Ria qn 0

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