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lefa vida, y defengaños delia, 389 AO os lo didi entenderaísi, llamando figura,apariencia,O Ñic- aye 4 = a. clta vida : Preterit enim figura buiusinundi. Figura llamo yo | ¡sema ral, y el nombre figura (ale del verbo Fingo; con que vino á : ficcion,9 engaño. Gran Rey fue Salomon, el qual como > pa 5 onda todos los bienes del mundo,honras,tiquezas,y delcy. : dixo,ú todas eftas colas temporales,todas on vanidad de vani- pe > : pa vanitatum, omnia vanitasY dize S.Gregorio,que fue dezir- nos.que todo era vn poco de hamo,ú de ayre, y que todo lo de elta vida, (1 Det. la, porquequando parece que le riene , le pierde: Omnis vanitas feculi, dm teneturamiteitur, El Profeta Joel, viendo los mu= ebos que le pierden por gozar de eltos fugitivos bienes,les dize: Abullad, y fulpicad los que os engañiscan los galtosde eta vida,y bebris anío(os de e llos,posque ya delapareció todo;Vllulate,qui bibitis vink in dulcedine,quoniá e veftroNotad,G al miímo riempo Ú gozan de los bienes, y guítos ella vida, dize,que yá fe acabaron,equivocandofe lu ler con el no (er. n Lucas dize , G quando el demonio rentó a Chrifto , le moltró todos los Reynos del mundo en vn momento;E+ 0/fendit illi omnia Regna orbis ter- . re in momento temporis. Y dize S.Chtyloftomo,que no le moftró los milmos a cite modo tienta, y. códena á4 muchos p ta vida les ofrece,y elto por va racuto q| ella (e compone de momentos , 9 inftautes, y Lolo ay preíente , que lo pallado yá no es vida, nilo venidero tampoco. Y aísi mucha razou David llamó humoa toda lu vida: Defecerant ficut fu -nci.Su hijo Salomon tambien llamó humo á la vida. Y Santiago difimiendo nucítra vida, dize que es vapor limitado; Que ef? vita ve/lra: vapor ad modicá parens, El Santo Job nos dize,que es lombra que le huye. Tambien la llama viento, qúe no le ve, y tados fus dias, con aver (ido muchos, porque enfu tiempo viviau mucho los hombres , dize, que fueron ñada: Mihil enim funt Miesmei, Y enmedio de (er tan nada nueltra vida, le nos juntan ados! todaslas milerias , y calamidades, que eftan repartidas en to or las colas aparentes, que en el- ge > y ' + bre era vna vanidad vnivería; Veruntamerm vniverfa vanitas emmnis homo. t ue viene A (er clta vida,pues toda Criaturas; y por ello (dize vn Doétor)que dixo clSantoDavid,que todo hom ñ >» ,- he 1. Ecel. ef; itnon ¡pfaRegna, fed imagines... h es Plal. sor" e Sap. cap.S. » lacob e. 44 Job cap-za => lob 6.145 . Laun por muerte podemos tener la vida;y aísi San Pablo dixo: Quié me Palm. ; S. librara de cíte cuerpo muerto > Quis me lsberabi? de corpore mortis lomws? Y Rom.cap.7, muertos llamó a los Cololentes: Mortui enim e/tis.Y Chrilto Señor N.rábien Colof.cap. 3, dió. nóbre de muerte a la vida: Tranfibit de morte ad vitam.Y el EfpiricuSánto Joan.cap. 5. e Y ula medio entre la vida,y la muerte: Zempus nafcendi,tempus moriendi. Ecchcap.za E ] dixo, fue trasladádo del vientre de la madre al fepulcro. Y los Egy «C1OS , q. fignificar quan muerte es la vida , ponian vna culebra con la c en la boca , juntando el principio con-el fin. Platon júzgó por demalael dar algunferala vida; y alsi quitandofglo , dixo; que era vn lueño de pera | L0m,1, p Bb 3 ? PE . on A A 14 A ,

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