BCCPAM000546-2-07000000000000

E A aji Ps rs ae 4 ? Pe . > - dilo quee frcedld; pues la primerá inochié-que¡encrd:envna cafiven las In! dias; el feñor de ella le ofrecidarcimra mil pelos-de plaray y pelando eft s - y tanto , ningun pelo hizieron en nueítro Fray jotephipara:quelos acetalles: Y y elte darin pedir, y no acercar Pray Jofeph, fue canonizar lu elpiricu por a Angelico: 'Quilieron los dos Tobias gratificar los obíequies, que el Pere»: Ñ , de : do todo lo que avian traldos Rogaré ceperunt,ve dignarerur dimidiamiparteno! E e 7 tii, die attuleráne, acceptam:habere,: Pero el Peregrino de elte ofrecía: E miento nada aceró ; puesti le dán (in pedir como no acetalo que le dan? El ho ácetar parece invrbanidad , que aortifica 4 la liberalidad de/quien* da,d'al animo de quien le nueltra agradecido, el Peregrino ino lin relpedto de que podía cria la cenfura dei eii Nozyel milmoPe=.. regrino did la razon: Ego fumiRapháel Angelus; dixo que era Angel, y por noaceravar'en lo que dixo que era dió la'caula , porque flo acerava lo- quele daban: éra Angel, y por ello no aceta, que li fuera hombre, no lolo acetaria lo que le daban, inas alegaria razones , para que le dieflen lo que no le ofrecian: porque entre los hombres faltan razones para dar, y lobram razónes pata pedir. Era hombre nueítro Fray Jofeph, mas procedió como Angel, quando iio acerd los treinta mil pelos que le ofrecian , tenía nar= raleza humana, mas l4s reloluciones eran Angeticas, y probava tenia mus cho de Cielo quién delpreciava tanto de la tierra, Y filo que los dos To» bias ofrecieron'al Peregrino , el no lo aceta , porque era Angel: Ego um Raphael Angelus:Jos tréinta mil pelos,que el rico Indio ofreció a Fr. Joleph, ho losaceta; porque aunque no tra Angel eñ la naturaleza , con todo en los predicamentos imitaya el delpego de los Angeles; el genio de Fray Ap ad, cu, ro - Jofeph, como Angelico no] cetar ,(1o 4 dar y a = Carle, concurrian En el dóseltremos de largo, y apretado; delargo en | 11ca odos, y apretado par: O. pPOrái | comunicarís 4 todos, y conúigo, porque no acerava lo que le ofrecian. mn | pS Es CO eo A e Ei, Los Eftoycos, dize Clemente Alexandrino, definian al lol en efta for- . Lib,8.Str0. “ma: $ol vinculum imtelligens, que el tol era vn vinculo inteligente, 0 vna ¡n= teligencia apretada: y pues como puede él (ol ler apretado iendo tan IE beral en lus luzes, la definicion parece no compere al definido; porquela “definicion explica fer el fol vna inteligencia apreradamente cltrecha , y el fol pata de liberal a (er prodigo de lus luzes, y aísi la definicion no dáa entender lo que es el definido? Digo, que (ida , y la razon es: que al lol,-9 le podemos confiderar por orden a los fublunares, de olumbra, dle po- demos confiderar por orden á lo que es en fi; por orden a los fublunares es el (ol fumamente liberal,porque 4 todos comunica fus rayos,á todos alum bra con lus luzes, y á todos fomenta con íu calor; peroel fol por orden a la miímo es fumamente apretado, porque nada toma, nada la de aque- llos que alumbra, y fomenta; y los Eltoycos, quando dixeron era el (cl vna — o A 8 AN k É se " . se E : ES de . lo q

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz