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á Mar cap. A 27M54> Chiritto por Hijo de Dios > La caula fue, que a Chriíto le pulieron él título. 8 +. de Rey enla Cruz, lefus Nazarenas her. y el Señor inclinando la le la puerta; y alsi deshecho lasdignidad: J almas,y libertarlas de la culpa,como pálócao Evangelico. Acc en que la virtud e: Fray Joleph (e debe mirar dE la]imitacion Y fe debe venerar como heroyca. : | e == A Chrilto pendieyte en la Cruz reconoció el Comi 0r. Hijo de No iodo rie temia porque múchos notemen,d no conlideran efta rigurol. cue ; poca Joscargos,y. el cerrac : la puerta al miedo de la pi uersta á la ambicion:no rayo efta entrada alguna en nueítro. | eph;por Dios,veré Filims Dei erat ¡ftezy por que confiefla, y reconoce el uriona. IA ; ' p, : inclinato capite, hayd elle titulo , y [e partió, como en miísion , al Seno de Abrahan 4a libertar las almas > que alli eltayan cautivas : y dexár la dignidad porirá libertar almas,es accion tan heroyca,que el que la haze, le ¿crodisl de hijo de Dios,vere filius Dei erat i/tezy Chrito no acepta el titulo deRey; ylevaalibertar almas¿nueltro Joleph deshecha,y relilte las diguidades,y le dedica todo 4 refcatar almas del cautiverio de las culpas:Joleph no q lola que Chuifto no aceptó; y Jotaph1¡mico lo que Chrifto hizo,y mayores intes relles acrecieron á lu virtud en dexar las dignidades, por ir a predicar, que ke podrian venir, dexale el | predicar por quedaríctn las di “idades - + Antes cl negarle nucítro Joleph á las dignidades,, y facri asíe voluntas - rlamente á enteñar, y convertir pecadores, fue vn núevo realce de fu virtud: la razon es,porque predicar, y enfeñar pecadores, ESjaja que 'OTros - Toman por penitencia de lus culpas,Fray o bl a como máteria,en qe Sedatoltaófu caridac Ape > David a de fu pecadospi 114 er E o) di a AL») OS, m ¡fe a pus: y que p ] tencia,pregunto; e impuío aida fo acabe: 3 Dios odio do:éLa penirecia fue el dezir,queferia |Predicas sy Maetiro de pecador . docebo iniquoSbias tuas; porque el, doétrinar pecadores, es trabajo tan ardt que David quando mas contrito juzgo, que la penitencia , que podía Glres cerá Dios mas proporcionada aa culpa, era fugetaríe al mágilterio de f - cadores; pero el dezir David [eria Maeltro de pecadores, fue ofrecer (aciófa cion,para extinguir el debito de la pena,que merecia lu culpa; y Pe Venerabl: jofeph el lacrificarfe a ler Maeltrade eadares fue pa fahogar lu caridad;la enfeñanga en David feria efedo deda penitencia,y en nueltro Jofeph fue efe dto de la“caridad; y ha la nobleza de las acciones le ha de tomar la medida por la nobleza de los motivos , porque le hazen , el.- enfeñar de Jofeph: eftá tobre elevado al enfeñar deDllki;porque David en- leñava, mascomo era deudor, con el trabajo de la doétrina quedava delo- bligado del debito de la¡ pena,que debia, y Joteph enfeñava, mas con el tras dojode lu doétrina note delobligava , como deudor y más a le conitimuia ACTOS o d e Fa e . % 1 el cn .

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