BCCPAM000546-1-16000000000000

Te ceameeslesgepesecnresenedipessaieet nn tie <-coeo ae ee ae eee “14 Ceremonras Recurares, que esté la puerta abierta, avisan al Portero, para que siendo necesario pueda dar. razon. ' 169 Saliendo.del Convento, el Religioso mas moderno,. sino fuere Prelado actual, siempre v4 4 la-siniestra, y si acompafidre al Prelado , 6 algun Padre grave debe ir un -poco detras. Apewas salienen, rezaran. el Salmo ,. De- pro- fundis , 6. alguna otra oracion, por-las Almas ,. procuran- do llevar alguna piadusa.consideracion, sin olvidarse de la presencia de Dios. En estas ocasiones especialmente deben acordarse. son. espectéculo al. mundo,. que éste observa to- dos.los pasos »,acciones., y, movimientos, del. Religioso. para censurarloy, por tanto debe. obseryarse en todas. las accio- ‘nes la misma_modestia, y circunspeccion ,.que en- el Claus- ;tro, portandose. de modo, que sola su presencia sea. bas- tante para corregir al. menos. atento, inspirando 4 quan- tos le vieren afectos. de piedad, de devocion, y despre- .cio del. mundo 5. asi, se. acreditardn. de hijos verdaderos del Serafico P.. quien solo com,andar, porslas calles, y plazas de los’ Pueblos causaba tales efectos , y conversiones su mo- -destia, como si, hubiera. predicado un fervoroso Sermon. (d) Por. las. calles. guardarén silencio , y em tiempo que se lieva el manto se pondran el capucho, y sino, llevan man- to tampoco. s¢,ponen-el capucho. == » 470, Si-hallaren. personas de alguna. graduacion, al pa- ‘Sar por junto, 4 eHas les har4n cortesia, cediendoles el la- do derecho para que pasen 3 y si fuere paso muy. estre- cho, 6 hubiere lodo, le darén el mejor paso, detenicn- dose entre tanto ; si la persona les instare para que pa- sen, se escusarin con. humilde atencion ,. -y. si. porfiare en “esto. pasar4 el mas: antiguo. por el lado, que le oftece , y el mas:moderno’ le.instara 4 que pase 5 y, no. queriendo executirlo , pasard como el compaiiero, procurando ceder at el mejor lugar teniendolos. por mas dignos.. Si halla- tea 4 algun Prelado, como Seiior Odispo, se detendrdn has- ta haber pasado haciendole reverencia al pasar. Si los acom- (4) Annal. antig.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz