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38 Ceciuantaria Calo, dr in terra. Mis cercania tiene Dios con el Alma en ! gracia,que con el miímo Cielo ma rerial enque habita ¿mas que en to das las criaturas que fultenta, Ni le puedecomparar , dize el Chry= foltomo.el modo de aliític,y cre. “cho de amiltad,que con clla tiene, a lo que tiene.con todo lo que pue. »4 cprif bla cl orbe , Nibil ef quod anime dncap.1 3 E o trecho criatura alguna a Dios ,co. mo el hombre manteniendo lu Di vina gracia, Miren (i puede dezir el hombre , mejor que todos, Ala ter ego. PuesVos ante Dj e fis yy 105.27, estan vno conel, Vs /4ms unam (6 - v.21. cs, O mos, Y en faltandole la gra. cia, como elta feparado de Dios. , lc aleja de modo de el , que le ha= ze ventaja en [u eltimacion la mas de[preciada fabandija , por avere buelto contra fu milmo amigo , y Criador ; cola que no puede hazer la mas baxa criatura» bc Po Pregunta Platon, fi los Reyes > Po am pueden tener amigos ? Y refuelve li op. que no; porque la ley de la amiltad Br de LS 4 FA anieip Pide igualdad entre loS amigos; y Abmiriri ¿y Rey ha de fer 3 todos firperior, , y todos inferioresa el, Pregunta aora .San Juan Chry- foltomo, porque Diosíe hizo ami go, y tan eltrechode el. hombre, tiendo fu dignidad, y foberania tan apena dela baxeza humana nueftra? Pf, 133 Honerificeti fans amici sus Deus ; y 0.17. faviendolas ruines correfponden= , Cjas de lus tratos ? Por obligarle reíponde fiendo amigo » aguardar *las leyes naturales , 2 que obliga "la amiltad ,.no le quiío, encaramar en preceptos mas fubenidos, que a= quellos que enfeña la vi. Moral; la recta razon con los fueros de anfiltad , Profecio - quifquis, d* landibas solis, de mirá. 0. Chrif sor santamgratió in/c ¿Deoderina- bonito es is impoñeram atensior feres /ué 11m Ep? falusis comodis, Pecó el hombre Ef). viendole obligado con aquel pre. Corfo Y. cepto Divino: pues falga de el Pas * «¿Quando Dios púío el precepto '2 d ¿Adan (noreparan? ) No le mandó po/fós equi parari, neconiosrfos quí. m dem mundus. No le trac ¿tanto el. . dices. Pues*como pala efto?Tan , 16, ia «to Señor,y tanto Dios, como Moy ¿Les pronuncia €n la narracion delo pel ¡nfs : fed quid ? Precepit : ficus Difcurfo XI... rallo,y quedefe fin ningun precep - to» folo en el natural de vna amí- «gable correfpondencia.; y ella le el trechara vivir con migo con mejor Crianza. > vil» con imperio, no le obligó con [e- Texró» «ñorio , folo le dixo'con palabras. oderadas el precepto, Prece pis ej Genef 2 criado , como no indica yh:impe= tio de Dios, vn dominio de Se ¿for al intimatle el mandato ?, Has blava cou vn amigo, q entonces lo era Adan, relponde, el ,Chryfofto- mo miímo , ÑNeque dixit imperuis, 7] Cbrif bom 14 amicus ambco. Mantenia. Adan en- 1/2 Gen tonces conla alííftencia de la gracia la imagen, y femajanga de Dios; eran amigos,y le avian de parecer, y quilo moderar lu foverania, por» que lucicfle la amiltad entre los dos. | En no haziendoel hombre apre- cio de la lealtad ¿que deve 4. vn amigo , y entra ¿dominar el prow prio amor,entra luego 4 diftinguic los tambien 5 y a delaforarle el refe pcóto , bulcando ley de propria y- tilidad; y entonces, aunqueíea ti. rando a ofender , :olbida atencion nesdeamiltad 3 por no negaríed hazer hagalajo alu querer, ni pa decer las adverfidades,que deve tom vu; Moral. lerar , viendo al amiga penar. No haze ai Dios y con fer Dios, no néceífitar de la amiftad delos hombres, 1 ' Dos amigos ( fingian los politi- cos antiguos) le entraron en lá of, cina deVulcano,pidiendole,¿ pues tenia habilidad para hazer de mu chos trozos de yerro yno , que los hiziefle vno 4 los dos., para que en nada de diltinguielfen ; y que feex- ponian a la quemazon de el fuego, y

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