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Cur/ó Li tremos » elcogiera ¿entrar vivo en el Infierno», 'por huirla fieréga de el pecado, Vn Atiltoteles 'coh [er Gentil , llevó por opinion, ler me- nos defapacible a la,hatura eza hu. mana, abracarle E a ' lamuerte , que condo formidable Ari fot deel pecados Melins ef? mori quam FL Juecre aliquidconiea bonum orrsasts. Sario25 Maxima era de el fabio -1y Santo Ago, Luis Rey de Eráncia , Prias mori XXX. ham pectaro. 100> NE Morali _. Siel hombre llegare 4: mirar có loslinces ojos de la gracia 5 los horrores de la culpa: :avriamenel. ter la manitenencia Divina, para ¿11 no quedárfe muerta mirandola. . XXXI :-Mayor conocimiento tuvo de T4%80% Dios San Pedro , que tuvo Judas, y mas luz de la gracia) y de las co- Joan, 6 fasceleftiales quetl ; ¡pues dixo, u.53. Ad quem ibimus? Verba wibgerer- ne babes , d mos credimus.Ó cogno - Mat.16 vimus. Y Chrilto de el, Caro ef w.:7. Sanguisnon revelavietibi, fed Pater mews. Y contado con «el conoci- Ma. miento, que: tuvo de fu pecado MÍ Recordatas ef? Perras, no te quedó , muerto mirandole ¡como Jindas: ym . mirando el fuyo pe Tuviderís, que: Mo.>; corrió 4 bufcar la muerte en el la. U.4, 50>Erlagueo Je Jufpendit. Como quien tuvo mayor «conocimiento de la malicia de la'culpa,y de la an lencia de la gracia: ; no fe echó 2 2 motir: de confulion , y horror $ "2% Por elto 3 porque, Converfas Do. U,6I. ps 'minbs refpexit: Pesrum. Fue dize San Aguítin, vn milagrolo efecto de la gracia prodigioía deChrifo; que al miímo puntoa:que Pedro a+ vrió los ojos para mirar fu pecado, D.Ang. Ig. interpulo en medio la gracia Di. de cócor vina; para que la horrura de la culo Evan.!, pa mirada, no le embargaffe la vic 3.0.6. da , Mihi videturila vefpeciio Ds. XXXIL vinsos fadta e/A. > Morali En que puede confiltir., fegun ef to , árriclgaríe el hombre con tan. ta facilidad 2 cometer vn'pecado mortal tan A laviendas , finponerle Difcurfo XI, 85 horror ?.En que eltarfe tan fin mic. do tantos años , quiza en vn peca. do, y repitiendole cada dia ? En q eltarle eftimulando la conciencia de las malas Confeffiones hechas, y vivir tan fín pavor ? Es vn prodi. glo continuado que Dios haze;por que fino, la aulencia de la gracia en el Alma, y la introduccion de la culpa eniella, esa la naturaleza tan horrible ,que fe'cayeron loshoma bres defmayados , ó búlcaran los bracos de la muertepór no mirar la fealdad efpantofa de fu cara, . Dezia Homero ,-que quando “el hombre llega , por fu mala fortuna 2 fer elclavo , le quita entócesDios la mitad de'el entendimiento, para que viva porque fifele dexira'en- tero el miímo [e matára, Si el hombre quando fe refuelve 3 pecar, y a hazerfe elclavo de'el demovio', no le quitára la pañoh mucha parte de el entédimiéto,yle dicralúgar 4 mirar de lleno en lle- 'no,qual queda fu A lma:ausére dela “gracia lin Dios, y fugetada al im. perio de el demonio, y hecha fu'ef clava, dexara el cuerpo, y fe huye ra, aúnque fuera, (pudiera , á re- duciríea4 nadas. SENIRIA Yo me vi en vn eftado, dize Dx- vid ¿que me hallé reducido 4 'na- da , perono:lo fupe.. Ego ad mibi- Tuna , redaltas fum, Er nefei vi Quié pudo traera nada 3 va hombre? Y í1 es nada como habla, pues nilen- gua tiene la nada? Y (1 nadaes, como dize , que no fave'? Algo fa. ve, quien fave que no es, Es vn pro- digio que “aqui haze Diós 'con el hombre, 4 vifta de 'uná moftruofi- dad ,*quetel hombre haze con figo mimo pecando, Quando pecas y elta enpecado', ela fin vida fu Al- ma, Ad nibilum deduFos e] in conf: perra vis malignas, Carece de la vida de Ja gracia 5 y la:que tienefe le da la muerte , Pecsatumó generas mortem : y (1 el hombre entonces tuviera entendimiento para vera y € XXXII B uman apud Ri car Bri fol.202, XXXIV Mo ral. XXXV. Texto. Pfal.72 %o.21, Pfal, 14 U.4. Hratobi e Ñ 0.150

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