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E E TARA * E TS EY 5 AA A o OS 8% Curfo 1. por todo fe derramó fu veneno?*La Serpiente, dizen, mantiene prin= cipalmentéel“alma en la cabeca, qúe por élto la elconde quando vé ' fer atormentada, Pués fea la tabe- ca la que padezca y fea el Alma la w primera taltigada; AA Si estan juíta la pena eterna,que" 21a Alma'aguarda no esmenos la que experimenta temporal, aín- que: con el'embeleló de el wío de las: potencias, no la percibe, nial- canca;: Efta'la trifte anegada en vn profundoy' en vn caos detinicblas, divertida con los giftos, y pañho- nes, quegozados la lavórean , y le embargan la noticia de fu'mal ) y , Janimiedad delos defordenes n 4 vive; y es vi Infierno civil en Gel tá metida, fih faver donde (éhalla, conque no'2cierta 2 Dilcarfií bien. Que es lo qué dixo'San. Gregorio, Quifque eo atrocius in tormentis ob - rutar y quo altías in peccatis eleva. sar, Quautoal enfermo le fubén 2 la cabeca mas humores deel cu- “erpo', como todos eltan 'alboróta. dos , dañados , y confislos; padece * mas profundos lerargos; y eli me- "nos para advettir [ús delcóriciefe tos. | GN Pintó David: devna Alma del. graciada el horror en queáca vivia, y dize; que quaridola'ehitraron las aguas de el pecado, [fé dexava ver .. masllena de tarquin' , quando Ínas P/hl.63: anegadas Infos (um in" limo pro- 0.1. — fundi., Pues porque: (es agua ?” Quoniar inbraverunt aque 0/que ad abimamneam. Mas limpia fe a- via,de ver de: el lodo; quando la entraban mas aguas No; antes la ponian mas enlodada:' Si'el agua esel pecado,y la delgtácia; Affamp- Plal.17 Bt e de oquismbltis “quanto mas e Jas aguas ébtravan ¿14 metían mas "42 + lodo 3 puestomo avian de toparla XXvIN XXV, Morals D.Grep in moro Sims, XXVL Texto, la limpiezazhila gracia eltaridotá enlodadaf: ad Tampoco] eremias; ton Lodá fi" Texto, retorica ficvil, (upo pintar vna Ale Difesrfo AL ma en pecado con mejores colori- dos ; Lapfa'efP "ini lacum "vita mea. Trends Alrefvalarle la pinta. Alquevio- 3 u.53. lento arrojan enVn lago , hondúta -S pa? de vía mantaña, cuya profundidad | es agua cofrompida', morada de inmundas fabandijas , mirenle el femblante , palido , rugado, trilte, extendiendo pies , “Y manos , por pi movimientos? Que geltos? Que doblarfe por efcufar la entrada en aquélla horrible (ima ? Que fatigas enel pecho ? Que ao- gos en la refpiráció-Que fiereca en los ojos?Que deformidad en la bo “ca?Deftépladostódos los humores: “deféócertados todos lós feñtidos, y poteciaszquien cauía todo efte mal enel miferable ? Vn defconcierto entre el Alma , y las potenciases, no es otra la caulds Se ve el Alma enla boca deel lago , Lepfa ef iB "Tacom vila més : Vele enel pecas do relvalada, con el defconcierto de las potericias3 y a vn Dios que la mita"; y que fe le propone tan horroroía , que le haze bolver los “ojos, por no mirarla, Avtrtihs fa. tiem t0am a me”, que ha de hazer fino turbaríe ella, | Deídeel lago de lá "culpa: hafta el de la pena eterna; ño ay mas dif tancia, que el delgado hilo de la vidaspties fegunTa ? efente jufticia, yatiene al Alma, (ls miniltros ,, a la boca de aquella profunda lima, para ericórtando Di s la ebta , dar cob ella en aquella obícura cavas Eto no es para ponet horror? ' _Porelto dezia Edmundo Arcó- bifpo de Cantuaria » que querria mas ver fu cuerpo hazer los eftre- mos formidables que le ocáfiona- ta entrado en. vn horno de fuego » que ver la deformidad que pone en el Almaa los ojos de Diosla culpa, Y San Anfelmo; tambien Arcobifl po de Cantuaria , dezia, Si yo ve= ria 1 milado el pecado; y al otro, de el Infierno la boca , y me viera obligado a dar en vrio de los dos ef tres XXIX; Exemp áajud Sá rium, Sarío T3 Aprilis ;

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