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XXV. Moral. : Curfo T., Que cofa mas vil Y lós ojos deDios, que vn hombre en pecado ? Pues (1 ello a vifto, aumpue Traer le inter. preta Prevalens Deo, cola que tic- ne cercania con Dios, todo es 4 fus ojos horrible, todo abominable , Horreudar No ay quien no fe cubra la cara, li fe le propóne a los ojos vna figura elpantáble, aunque venga Veltida de muchos relumbrones. Si vn Simil, hombre viera en figura corporea la Pfal.s2 Simil. XXVI, Texto. Dan. 3+ 0.57. EPR". Pinto in dami, “alma de vn demonio huyera , aun- que futra'3 refguardarle en va'hor- no de fuego ardiendo ; pues fepafe “qué el pecado fe a tan horro- rola. Que forma le pondra vn hombre , que noes Angel, el pe- cado, y tanta repeticion depeca- dos? Y que 'impreflion haña 'en a- quetlós puriffimos ojos de Dios tal Figura? Corrupti fune, lx ato. minabilesfac?i (am in jniquisatibis. Horrible cola es para Dios, Y li Dios diéra licencia al hombre, ver fobre la Alma el pecado, baltára para cacríe muerto. Solo con ver la Liébte Tobre (al perro, (E queda muerra. AM fe quedara el hom- bre vifto el pecado. Y de Vhmuer to, 'ghé tan aprielacamina 4 la cor EOS » que obra buena > hi que cofa "bliena le puede en el adyércic que Tea digna de alabar ?. ' A todas las criaturas de Ciclo”, “y Hierrá provocavan aquellos niño”, delde el hotno 3 alabar alCríador, Bentdicire omnia opera Domini De. . mino.Y reparó va docto expofitor, que efte hombre de pecador nio le notñibra en todo el Cantico, Pués porque ¿fia todo rudo animal lla- man no combidan ál pecadór ? Pórquetltando en pecado, quanto “Obra, haze, y habla,es peftilencia, y hortór para Dios ¡ía quatenos talis ¿mmolro el feris í> amor, pe- Hilentior , deseñabilior.Y ai para que Tas alubaucás que a Dios den las criatiras , no pongan horror 4 *los'Ojos fuyos ¿ no quieren llamar D;¡fcurfo HI, al pecador, ni nombrar al pecador; ; primero 4 vna beltia de eltablo, Que el rugido de vnLeon,el bra. mido de vna fiera, el lilvo de vnaf. pid , el canto de vna zigarra , no ayan de hazer a. Dios difonancia ; y el canto dulce de vna voz de vn hombre en pecado , aya de poner a Dios tal hoctor ? Si, Non ef pre cioJa lans im ore peccasoris. O quan to bueno, conque pudiera dar mu. ¿ Cho gufto , y placer 4 Dios, fe le delvanece, al hombre por hazerlo en pecado mortal, El Governádor que entregó la plaga al enemigo , por lu proprio interes. , y propria culpa : aunque tenga hechos muchos. fervicios. al Rey. Ya queda condenado 2 muer tc, lin que puedan fobrefalir a fu defenía , para el agrado de lu Rey , ¿Quantos fervicios le hizo en las cá- - pañas, ( « * Cón el pucblo ingrato hablava ¿Dios por Haias, y le dezizabi, ¿Manda., remanda ; expelda rexpe de > Modicóra ¿bs , modicum 5bi. anda, y buslve 3 mandar ; aguar- da , y, buelve ¿,/aguardar. Obra, manda , haze, aguarda, y buelve a hazer a ucblo > Y tudo lo q haze OSO! Poco,pues quien apoca táro obrar, tanto e/peras,y ré elperar?Elpecado en q vivé (umergi dos, dize Ricardo, Anima que modo in ynogibió modo in algero mulía 12 pora expendit, tosumi q e Samin velos Momentantum reputas, Canladoan da elle pueblo, pero trabaja en fis vicios; y alli para mi, dize Dios , todo és nada... Laítima €s, lo que el hombre fe cana,fe delvela, y trafnocha, por obedecer 2 los aperiros que le man dan, LaltimaTacfpera, conque vi “Ve en vn pecado , en que fave que fi le coge la muerte » le condena: y no ignorando , como deve fayer, gue niquanto hazc es agradable a Dios en efe eltadosni en el le pu e, de squántoes en (i , es capaz.de cl Íuc= E 1 XX VIT. Morali Eli :5 U. Y. XXVIIL, Simi). XXIX, Texto. Efai. 28 U:10, Ricard. vibtorí. apud delrrío. XXX Morali

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