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XI Méerali prob.27 Uv, 2f XIL Texto, Mat.>. O. 7. D.Cbr. hom. 15 XII. Morali XIV¿ 'Simil, Curfo 1. fruta 2: lu feñor ¿llegad elcogerÍa; y topa vn fapo eftondido; y fm re- parar en la belleza de la frura, ni.en la folicitud del horrelano , lo apar ta de fus ojos, la arroja. Viene en- tre ella el veneno , que ay que el- pantar lo arroxe todo 4 ma!? Comoha de poner Dios en tus frutas, 6 en Jos£frutos de cus obras, fi las acompaña el veneno de la cul pa ? Cor iniqui inquiris mala, dize el Proverbio. Mal negocia con Dios , por masque fe címere, el q trae a fusojos.el corazon dañado. De vivoras trató el gran Bapril ta , ¿los que venian 2 Baptizar(e contl , Videns antem mulsos Phari- feoruin, db faduscorym , venientes ad Bapsifmum fuum dixis cis, Pro- gentes osperarum. Puesque mayor obra pueden hazer, queBaptizario? Af es 3 mas traen la intencion co mo la vivora , que (in aguardar 4 nacer , rompe las-entrañas 2 fu madre , por emplear el veneno en fu primer obrar, Es tanto, el que tienen en fupecho los Pharileos, que nicon el acto mas heroico de virtud exterior le arrojan de fus le nos, Chryfoftomo , Quemodo ad Bapiifma corruiflis? Hgcomnia 2 wobis simere E finerationefaldac). Fue dañada fu intencion , que fru- to avia de hazer fu buen obrar ? Bien es, que el Cátolico y pot muy pecador que le reconozca €x- cite luanimo 4 las obras de virtud, Pero(i altualmente ocupa fu Alma el deliéto , que no ignora, lainten- cion depravada,y el vicio de ellar Íe ai tan de aliempre ; que el ena tiende ; que provecho le han de ha zer los Divinos Sacramentos. 3 Í1 aun en ellos milos, vive ran Gn . . . - y miedo , ni temor 5 y exercita, ó recibe fin tezelo? Que importa an- dar entre tanto Sagrado, li fiem=. pre andá con el venend en el cora. zon metido ? . Devnpie lolo elta. atado el pas jarillo ,,no tiene mal , ni enferme - Dy/fémrfo PITT 9 dad dinguña ; licencia tiene para extender las alas ; pero que impor- ta > 1 vn hilo le tiene en prifion ? Perecera el trifte fi no rompe el la- co. | Si no rompe el lago de el pecado, el que tiene el Alma atada a el, Fu- mes peccatorumiircomplexi funs me, que vale volar enlos ex erciciós ce virtud , quando es tan voluntario Salir dela prion? Que aceptación han de tener, para el agrado los buelos en los ojos de Diós , ti lo malvarata todo, lo delorgenado de fu vivir ? Yo vi, dize el Sabio, tara eftra- vagancia en el mundo, arto digna de llorár. Ni los:que fe precian de andantes ligeros y poderle mover 3 ni los valientes poder batallar; ni los Sabios tener vn pan que comet; ni los'Dottotes tener vn real que galtar 3 milos Artifices aliño. para executar fus obías; li folo el tiépo, q calualmente corre noreniá mas, V 1di fub fole, nec veloriam efe cur- Jum. nec forsm belum . nec Sapsen biurm panem,nec Doltorum divis51as, nec Artificum gratram ; fed tem pus cafumgue ormnsbas. Pues quien en:- barga a los mortales fs operacio, nes , quando tiené ¿bilidad , fuer- $a , talento, ingenio para gover: naríe ¿ Olimpiodoro , Nibil undi. que perfeftum. Larazom'es porque en tus operacionesnada'obrán con perfeccion, “Y en fentencia de el xv. Moral, Pf. 118, 0.6l. xvVI. Texto, Ecl bic. 9. . IL. :Olimpi, Philofofo, Bomum ex integra cau/a, Arifot. malum ex quocumgue defecto, Jn aviendo defeéto'en vna obra, nun * ca le puede calificar por buena, ni acayada. Pone admiracion el afan conqu los hombtes trabajan ; cada qua pone lu folicitud , por facar 4 luz con concierto el exercicio de fu em pleo; y por confeguir [o intentado 2 los ajos húmanos con admirable Juítre > Y fatisfaccion lo Solicita fu credito. Y en llegando al: punto de fer bien viftasa los ojos de Dios; H 2 ali e xVIT., 1 Moral

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