BCCPAM000545-4-20000000000000

Curfo MI. aya comparativo , porque no 1n; tervenga cl ámor interelal , que fruítre cl merito , y mal logre el premio, Y veale la confanza que fraze Dios de vn pecho Catholi. co , que induciendole A que ame 2 fu proximo , como 41 miímo fia ha de amara Dios con el api: to miímo con q 2 fimiímo le ama; y que han de fertan correlativos amor de Dios , y amor del proxi- mo , que hi elle permaneze, nunca quebrara el de Dios, en vn Chrif- tiano coragon, ) XXVIL. Quebró Moysés las Tablas de la Text0. Ley , porque vió adorado vn y£- Ex0 32 ZETLO COMO Dios, Confregit eas Sá to zelo es mas pareze avia de fer mas peníado. Si eu las Tablas eftá elcritos los preceptos de la Divi- na Ley, que manda armar 2 Dios, y al proximo, y el como ha de fer; y ellos han quebraurado el de el amor de Dios , rompa efla Tabla: Y ficllos no han: quebrantado el deamaríe vnos 4 otros; permanez. ca la que trac.ella Loy enteras per rolas dos ? pareze demaliado.ele zclo ? No es fino muy. prudente refolucion.: Dize Oleaftro que las Tablaseftavan fabricadas , como las Tablas de vn libro que le miran Olcafi”. vna 2 otra , Claudebontur ¿modi CA. *Tabularumiibri. Y comono avia bic ads ojassfemiravan los caraóteres vnos beram- 5 otros,y le hazian fidelifíima cor relpondencia, Credidrrim tot pre- cepra fcriptacin ona. ficos in aliera. Pues fi ellos han quebrantado el precepto de la vna Tabla , y feta de ramper' ,para que la otra gCo- mo haió de dezir fiel correfponden cia? Y (ino la ha de dezir, quie- breníe las dos,no permanezca nin» guna. Que importa guardar los pun- tos,y preceptos de el amor del pro Ximo , fino va enquadernado £n el, y con el el amor. de DiostMal- dira ley y amar porque nasaman dezia la Sansa Madre kThereía ».17. XXV111 Morali s,Tere e. Difeurjo XX1 Y. 667 "Amar porque hallo convenien. cias; 6 las efperoses amor, que dis ; rara el tiempo que las efpero , y : no mas 3 y comoel de Dios hade : ler delintereflado , y permanen= te , no fe pueden carear, Por efto dixo Arifibreles , con fer Gentil , Amicas , amico , non quí a mulicas, vel medicus. Amar porque me ha- ze el que amo armonia, y ño mas de por eflv ¿no es amiltad Chrif S tiana, Amar,porque me cura mis males temporales , porque remes dia mis trabajos ¿ y aborrecer quás do no meaíilte , como fe ha de Cas rear con el amor de Dios ? Ado= rar el vezerro en que fe idolatra y olvidar 3 Dios, como han de en. quadernarle en vamilmo libro los a 1 dos. A ' A Atquidamo, Juez de Lace- XXIXG demonios hizieron Juez arbirro As/or. dosenemigos Llevolos al Tem- E plo , y lesdixo , elta es mi lenten - | cia , que no lalga1s de aquí, hafta bf. que vueítro odio, O vucítro amor compongais con Dios. El amar , y el aborrecer , que nos manda Dios , fino le carcas mos con el que devemos a lu Ma. eftad., como podran compagiñar le bien ? Ni ha de hallar en Dios cabida , y ha de ¡irricar fu Divina paciencia elle amar , y aborrecet al proximo , fín él. Nadab,y, Abiu Sacerdotesofre ciendo a Díos facrificios, perecie. ron a injurias del incendio del fue So , que prepararon ellos milmos, Egrel q, ef igris a Domino devo. raciteos , Cr mortul funk corama Domino. Puesque tute cl pecado f 1¿ntm alienum,Eta vO fuego viual lego, no, dedicado 3 Dios. Pues efto que hazia al cafo y li €l Sacri- ficio era Dios f Mucho » porque (5 el fuego £s (ymbolo del amor, ofrecerle;3 Diosamor feglar,¿1mor ¡ terreno y fin. fu Divino «mot 3 y hazer alarde de que €s amet para con Jn Magefad , £s Nh quereslo , Pppp £My AripoE KIO Morabi XXXL Texto, leo, 10 Y .2s

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz