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si Ñ " ! al y ' ¡ han 1 AA 1 yd A Y , a ko ¿i j y h sb A y e l e 4 ”. XXIL M orali Mat. 2 ».37» XxIlk Texto, Lux 16 Y.ui9. Facógni im Pjal- 37:94, XXIV, Morals, 666 Corfo HT, grandes anoromiftas, Porque: di. zen , que A elle dedo fale vna ves. na luril y: delde el coracon, Quie» re agradar el que lleva vna fortija en el, los ojos de quien le mira? Pues pougale cn el dedo del cora. con., que importa poco vn agalas jo exterior , fidel coragon no lale la demofiracion, Aviendo «fiado Dios nueltro amor.; en el: que hemosde vÍar có nueftros proximos, mal le pode. mos explicar , con lolo elagrado del .roftro. El amor de Dios ha de ler » Ex toto conde tuo. Si el ael oxima nonazede ay,para que a quel brillar de la piedras que bru= julea en el anillo ? No es ficció? Grana, y Olanda veftia el Epulon; y fue Sepultado, en los Abilmos, Indu-bator parpara (O byfo:: Ór. fepubros ef ín infermo, “Fue acalo fu pecado , porque comia gloton fin dar vn bocado 4 Lázaro * No fue por, effo lolo » fino tambien porque fobre la purpura vefia la. Olanda , que'es de lo que fe hazen: las camilas,y eftas van interiores; .enlo moral fignifica el amor, y caridad ; celta moftrava á Lazaro,y 3. losdemas fusproximos el Epu. lon 3 quedandole el coracon defnu do de caridad ; pues efte hombre no mereze otra morada,que la que le din. El Incognito, Ef? autem bectunica virsus earitatis , que di. wifionem , non patirur. Caridad a la parte de afuera, y 4 la de aden. tro nO,Nno esamor, no es catidad, Nose como fe viven muchos con tanta latisfacion de falvarle , viliiendole, en Íus operaciones , como el Epulon. A la parte de afuera mucho cortejo, y 2 la de adentromucho mal animo. Por afuera el roftro rifueño, y el cora- son envenenado, No se como le juftifican Jos hombres, no hallan- do en tu conciencia, que confellar delitos, quandofi no Te vengan con la obra ,marágn con la lenghas proximo, y elde Dios no*Porque 3 Difcorf[o XXIX por novíar efpada. Hicren con el animo por efcufar el dañode la”. venganza.Quieren fer tenidos por 00 muy morigerados, teniendo plas * cer deel trabajo , y fatalidad de lus hermanos. Por muy pruden. tes , porque no explican eltorti= do juyfzio, que hizieron dele mal* pentado. Por muy Santes , porg' perdonaron las injurias al exterior ECO quedandole el coragon vengativo en lumiímo eftado. Por muy ca. ritacivos, quando a todos agafajan ' firven,y acarician por el vtil tem. 00 poral,que de ello efperan. Como”... hadé reprefentarle el AmorDivi.: 0 no, que nos ama fin interé,Prop.: "E 5 q m2 «e serniotancaricarem qua dilexís mos E phe.di Deus , elle amar, hiendoran adul. 9.423 "Précuntaron 2 Alexandro XxX wnos Politicos , que conceptoba- Af zia de lus des Privados Crateres,y Coli.Re Hepheftion? Y refpondióafh,Cra- dif. seres amas Regem, Hepbe/fión Ale-' Ampig. E xandrim, Hepheltion amava fi- cap E namente , pues amavad Alexan- O dro, por quien era; Crateres, por el vrit, que de amár 3 vn Rey ef. perava. El no amava lo que fu Rey amava., y aborrecía lo que el aborrecia ; el otro amava lo que 3 el le eftavabien , y aborrecia lo que juzgava le convenia para eftarbién confu Señor. j No ama con merito y quien en el XXVL amor de la criarura , no pone A Moeralís. Dios por intermedio. Que ame. 7H mosá Dios nos manda lu Ley, fin ningun comparativo , Diliges Do. . mminum D:um $ wm, Y quandonos %:*7 HE manda amara! proximo , es cón comparativo , Di'iges proxtmum j soum y ficus se ipfum, Por que ha A de tener comparacion el amor del |” A A fi al amar al proximo, he de repa- 1 rar en mimi amor propioyme obli. gara a amarle por mi propria com 42 veniencia ¿y eñ.€ ando efta,3 DO. 0 amarle. Puespara qmara Diosno aya,

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