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Cur/e NI]. y¡hazer bien, (queremos fe yea en nofotros el amor de Dios, Dezia Chriíto S. N, Spiritus des Roo opi vals fpiras. Alli afíte el Elpi- adi ritu Santo donde quiere, Pues no e 2. fuera mexor aííítiefle donde nofo. E tros queremos, y donde amamos nolotros ? No ». que para hazer nueítro amor debida reprelentació del (uyo , no ha de hazerla donde amamos,fino donde aborrecemos; alli le conoze la fineza de vn amor donde ay. mayor,motivo de aborre D Petr, cer, y no amar. San Pedro Damia Damia. no, Non legisar /pieicas vbi dig- jebgo uqmeflpiras fed porsus vbi uult ver Jprrasdigiuma, x vi. — . Infinitas canías fe proponen al Morali. dilcurlo., para no amar al que nos aborreze , y no nos haze bien ; y Mat? anda Dios folicito por eftampar 9.49 en nofotros i Divino amor, Ignem , * venir iters in terram, quod vole ns. fo accendarurí Y pienía el hóbrey, Galli bara mejor lu reprelentació, donde mas ama; y á vezes fe fue- le empañar mas lu Divino Elpejo alli. Pues donde ? Donde ama có más motivo de aborrecer. Quan- do el mundo eftava mas para ¿bor recido ,baxo el amor de Dios 3 obrar con nolotros lus mileticor- dias, Alli fe eftampa mexor el rc» trato del Divino amor , donde to» pamos mas caufas para no: tener ye amar. De la Salamandría fe dize, ma. XvVIL Y el fuego, Es la frialdad de fu Humaws Veneno tanta y queno quiere el fue in offict 29 vivir donde ella vive , ni hazer oz 10%» reprefentacion de fusgo,como cá las demás marciias haze , donde ella elta, Fuega es Dios.Deus ¡grs (08. xXvIIL. UImens efe Donde mor:,conlume Morálí. todas las frialdades, para hazer en Heb. 12 la criatura, quanto fea pofíible, Y022. lareprefentacion de fu ler, y: de Lu aimor ; pero li abnrrece 2 du có. erarioy no,Qui ere Dios queel hó- bre le ame.co Ju criaturasl enella Difeurfo EXYX. 664 le aborrece, como ha de vivir aquel fuego Divino en €l, pues: tira a matar 3 quien: no-le quieres bien ? Como ha de conocerte lo q: ama 4 Dios, quien fe precia. de: amarle , fi no explica con:obrás,y> con vozes lo que ama » a quien no lo puede ver ? Para que es aquel exterior cortejar , fi refide en el coracon, lo contrario de lo que dize la voz, y explica la opo(ició? Aquella cruel lanza abrió elcofta dodeChrifto,Lane:a “ato: e1u5 ape rait.Quiío finduda moftraraloshó bres qual quedava lu coracon. Pu. es pregunto 3 €nam orado,v benig. rio , no lo ha dicho 4 vo¿8s antes de efpirar ? Pager dimite s Gpe. ro aun le quedan enemigos 5; pues aunque fea á colla de nueva inju- ría quiere le abrah otra boca . q correlponda al coragon , para ex plicarpor alli lo que la lengua de Zi22 Donde dixo Theodoreta, Cd* somelia in fignua prodys Sea la milma ofenta la mas abierta boca que publica el amot que tengo , á quiénme agravia, Con quantas demoftraciones le xt fuele sabe oy ¿quié mas leabor a reze + Quicre el defleo complacer al mundo, y no quite el animo contentar 2 Dios.Quien há de vo. cear aquellas finezas ? El gracejo exterior, y la gefticulacion rus ña ,6cl coracon? Entrambas fa- cultades le há de cóformar, 1 ha de hazer Dios caudal de elle amor.En las manos de lu Eterno Padre Po" Lor. r3s nia Chrifto fu Efpirica , 18 MAIS y ¿6 suas comendo $ ri um meum Pues para llegar con la debida acepti- cion 3 ellas no le contenta ( para nueftra enfeñanza ) que fean lolas demoftracicnes exteriores, las de el amor que tuvo 2 (us encmi808s xx 1 oveanle yozes > Y yeale tambien el corafon. xX.3 Texto ls :9 Y .j4 00.23. > ¿Ms DTF ed bic opue cat. D A Thom. Luman , Alias El vío de poner en el guarro de. lá e do de la maño el Autllo, lo'foma Asiél a e

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