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Rom. 13 Y .10s v. Hifor sa Offes 09. stx VI Morall. ' Curfo TIT. mo , eomo deve ama 2 Dios en el, y amando 4 Dios en el , yacú- plió con todos los preceptos que fu' Ley difpone”, Ommis lex 1n uno [ermon: complechisur diliges prox : mum tunm ficut te ipfum , fed hoc ideo, quéa qui prod um diligrt có- Jequens ef, us Denm' diligar, Y como nadie puede quebrantar nin gún precepto amando ¿Dios; amá do 2 tú Migeltad'en el proximo, camplecuí toda la Ley Divina. O que facilesamaros miDios, pues afianzais en el amor de vna criatura , el amor que devemos al Criador. Amaral que es de mi mif ma elpecie, que me enfeña la mil mi naturaleza, que dificil puede fer 2 Amar en elalma al que me crió,y me efta manteniendo en el fer de fer, querepugniancia le pue. de hallar ? Con todo eftima Dios tantole amemos en el efpejo de nueítro proximo: , que lo admite ¿omo duplicado amor. - Dileddio proximi malum' non óperatar, no obra mal quién ama a fu proxim»y' dize San Pablo. Luego obra du- plicadamente bien 5 porque ama, en él ¿Dios;y amar 3Dios.y en:el proximo 3 ¿l',es como doblar: la dileccion 5 que éftima Dios tánto ¿omo li nos preciamos de amarlo- lo 38! DileFiodaples. Los Lacedenioniosantesde ía lir 3 campaña , ofrecian al Dios amor fus facrificios. (Conocian, aunque Gentiles, que 110 fe ama biena Dios ofendiendo al proxi- mo; y por effo le házian aquel ob fequio ; proteltando no quererle ofender, quatido fe falran a défon- der. e Tan veiformies fon el amor de Dios | y del proximo, que lo' lle 21) entender,con fola la luz de la 5 e razon vn Genril; ye pone Miedo falird ofender alproximofMwhas zer protefta 2 (us Aras,para honefs tárel fin, Cómo ovuede el Catho. licó llegar al Templo de Diosa Di/curfo XXIX! 663 hazerle fusobfequios , y A protel* varque le ama, teniendo a la, ver» dad. el odio qué mantiene contra fa proximo en: el pecho 2 Ignora laley:? No ¿fabe fer contra Dios, y la razon ?( pues como puede alegar ¿fus horas ; amada 4 Dios, fi no ama 2 el? Aquellos Cherubines del pro. piciatorio, no miravan el Arca,en que te reprelentava Dios, cubiér» tacltava,Re/piciantq, (e mutao ver- fis valsibusio propr litasoriags , que opersenda ef arca. Porque les. ha de negar Diosíu vilta, eftandoen lu miímo Altar ?. Philon Hebrea dixo, que. los dos Cherubines ig- nificani los dos .emisferios ., Due Cherubio ig ificant ub-unque emsf. Pbilos feriuna, Son los dos Emisterios fiempre enemigos, ¿Jempre contra. rios ; y a [e miran los Cherpoi. nes?ii Ver/is vulerbus + pues na les ha de negar Diosfucara * Aun que mas eltén en el templo, El amor del proximo efpejo es en que fe reprelconta el de Dios, Sino ay ett los hombres amor en. M4 aló tre (¡ , como,puede reprefentarle el de Dios ? Empañado,ó cubier- to te ha de moltrar para darnosa entender , quejel amor que le, tea nemos no es el Jeal. Pues como puede vn Catholico alegar ama. 4 fu Dios ? Como puede vivir. con folado , fi fu amor ño haze en lu Mageftad reprefentacion;?, Y, cow mo puede elperar ver (u cara abor reciendo a lu priximo con tal dela aíor ? No puede fer dize San A- gultin y porque amandaal prexi- mo fe purgan les ojos para Ye 2 Dios, Diligenido prox:M murgas acu'm ad oidentam 0 ' seri Y ab rregiendole 4er cicgan esp corden * Texto, Exud. 15. P. 20, H cbr + D Aruf era? y n sa, nuieftros ojos, ó:fe empeña el clpe- IX; jode lu Mageltad»: porque lc; di, Exemp zen' mutua relacion. á Por averrenuaciado 6 mundo los Méx fas vinidades la Santa Reyna Da MF Pt. ña Y label de/V ngria ygubró mu. bos, chos 32s ee ar a Pop Tr A

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