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Curfo MI quien vive tan notado.£n fus de- mañas ? Si, Omnes maliguiine ne.- quisig (ase Difeipals, Devna Aula talen muchos difcipulos , y liem - pre fon: los menos los que imitató la buena enfeñanza del Macltro. Fue queftion entte los. Politi- cos Antiguos ,2 quien fe avia de leguic mas, al Philolopho > o al rico? Entendiendo por: el Philoío pho, el virtuolo )y refpondió vano doftamente, Lo que fabemos es, que losricos no van 2 caía de los Philofophos , y eftos lí A cala de los ricos, La virtud cn delierto vive,2un- que Íe viva en fu caía, El vicio re- publica haze , donde quiera que vive. O mortales. , que teniendo la virtud ran buena cara , que no aya quien la quiera ver? Y quete- riendola el vicio tan mala , que aya tantos , que por lus pies tras el fe vayan? O mundo,que de(po- jado te miras 5 pero que mucho,ú aunque ay tantos que le acupen,ay tan pocos que adviertan en lo bue- no, y quieran imitar lo Santo,En fia esmundo, Tres puertas miravanal Orien- te en aquella Santa Ciudad de la Gloria , dize San Juan , Ah Orien- te porsesres. Pues enel Ciclo no ay So!, ni le ha menefter, Civitas non ezes Sole, Pues que Oriente, q clpera Sol, aguardan ver los Bien- aventurados ? Cada vno de ellos es-vn Sol, Tunc 14/81 falgebuas [ficas 8.1, Pues por imitar lu virtud por emulat fu perfeccion, abrirán pucr tas , y puertas los bienaventuta- dosallaá; Af hazen los Juftos, en Ja tierra,dize $. Remigio, 4 viven fuera del mundo; como hazen los Santos en el Ciclo; mirarle para emularíe y verle para gozatle de la virtud de cada qual , Quía uns fulgens exemplo aborda » fed tunc fulgebune /6cob sol , ad laudandura Deum. NA Hiffor. Era/m, inApod3 vL Moral vit. Texto, Apoc.21 y. 13. 0.230 Mar.13 0 43. Remiz. bic inca ye,D. Y vVIIL Mora!l. y” L Porque fe vé el mundo tan de- ¿fcurfo XX VIT. Ess ierto de virtud , fino porque no ay quien quiera imitár lo bueno, 4 3 los ojos fe ofrece, Apenas ay quié abra puerta, ni relquicio,p11a ve£ lo que paffá ¿quando le lofpecha ha de pafíar quien luce en la vic tud. Y quando pafla por el pue- blo lo que elcandaliza , y provoca fe abrira por verle, y aplaudirle » puerta ,balcon , y ventana. O dic tamen errado, y que puta razon ticnes, Preguntado Antiítenes Philofo pho,a quien le avia de reverenciar masenel mundo ? Refpondió , al virtuolo , porque esdel mundo lo bueno , y lo bueno de todos ha de leramado , vilto , y reverenciado, No ay quien no entienda cfta Philo/ophia,y no ay quien en pú- to de eltimacion , no haga aprecio de la virtud , porque ella de fuyo esamable , halta del mas desbara= tado 3 pero en llegando 4 carca ríe vicio, y virtud a los ojos, para el. ta le cierran , Dara aquel fe abren. Arto da 3 conocerlo que es quién * aii le porta con la vircud, y quísn af procede con el vicio. Sacaron 4 San Pedro de la car cel, y dixo le avia hecho la mer- ced vn Anze!, None (cio vere qua mii Donna Angelum furm Pues porque arriduye a Angel lá 4CC10» porque en la Cá cel avia muchos ficinorofos.y li fuera hombre acu. diera a lacar mas a eflos, que a vn viccuofo, Y el que le tacón» acu- dió a favorecer 2105 otros 5 fino 2 San Pedro , dize Hugo Cardenal: Pues Angeles , Caras p» efen:ta fo li Petro Lamen dabar,nes alys ¡pié debas. Mucho condena micatos » quien tant dad vía con los viciolos5 lica lo que aborreze la vircud; ar to declara lo que gufta verle Cay- do con el que cayo” labrado da 1 conocer quan mal ha de proceder quicn tanto le avezina al mal. La fus proceéi- a familiarh- arto CNa Hor, La in ota. AN Maraki Texto, Acto 12 YI. Ar. rar Or, Murall Luna 1X: «10 Xx XII

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