BCCPAM000545-4-20000000000000

a eS ASA A a > 635 Curto MM que en celta vacia vivian los efpirla! rus vitales, Pues como la carne defocupado aquel puelto 3 no le llena ? Ó como la langre tan pre xi- má deTa' otra cabidád , ño corre 2 llenar aquel vacio ¿No esel cora- con en quien le ve élta maravilla ? Si ( pues a mi intento ) donde ef- rava el efpiritu, no ha de entrar carne , DIÍangre, a yA E Es el coracon la morada de Dios , Poneme,vs iguaculom uper cor tuuws, Donde lu Mageltad vi- ve, ni carne, nifangre han de cn- trar, 6 no diga el alma efta Jlena ; del cfpiricu de Dios ¿ Anima mes -488. 5 Jique fatta efi,elo (1, En nada 1c ha *- 62 “deshecho mi alma fluyda le ha der retido, dezia laEfpofa, Eltocomo puede (er? Por aqui me declarare. “xt Pcecó Adán, llenó lu coragó de Texso, loque no era Dios; lMamóle lu Gene3. Mageltad, Adán vbies , y calla. y.9. Pucs como no relponde? No vén que le preguntan donde efta , y €l ocupando el coracon delo queno es Dios , le reduxo 2 nada. Et€go ad nibilum redadas fom. La na- da no ocupa lugar, cn ninguna Phi He parte ella, y ai como avia de rel- breo liy ponder ? Philon Hebreo , Vbi es? de fonm Ad quod proprie re/pendere poreral, nu[guarn. wxx1v. dereduzcelalma 2 mada en lo Merali moral , el día que da lugar a lo q no es Dios, y quiere la abítaDios, la confucle en fus aflicciones » y defamparos 3 y preguntara fu Ma. gcítad? V bi es, fi,que ella no pue- de relponder , porque la nada no relponde para Dios, aunque grite, Que laltima , eftar vna alma pa. deciendo vna muerte civil de pe- nas , y delconfuclos , y no toparla vn Dios , para remediarla, Los eoniuelos de Diosen el coragon le perciben , fi efta ocupado de ¡otro amor , como le ha de llenar Dios? El amor de dos confortes fino le, maotiene, mientres anda fino; mas en dando lugar 2 erfo amor, yale Mirali Cra. 8. Simil, » e - z D:/euf)o AAA fue, ya le tedux y nado, y hizo el amor.' No ós caní ismiote | rales. No fibe hallaríe Dios den-, de efta el puefto ocupado de otto “amof., Desólever Dios detol pre ticos ojos de Ifalas , y le vi pavdó los elpacios todos deta r ra, Plena eras ommis terra Mi A tate ius, Pues que novedad ños trae la vifion ? va fabernos que A Dios por cffencia,prelencia,y” o- tencia lo "ocupa todo, Afes, Pe- ro ay útro modo de ocupar que no fe compadeze. con fu Divina pureza; que es quando efta el puele to ocupado, de lo que no es fuMa, geftad, Avia vivido en el mundo, ocupandole come Rey , aquel pera werío Oz125 , dize el P,S, Bernar de,en lu corácon permaneció otra voluntad , que la de Dios. Pues entonces como avia Dios de ocu» par,con fu amáble afiftencia la par- te del mundo, que el imperava? Ea qúe no, Pues quando ? Reple- visur Maiehate , quando 14m uo. lustasis ciustran/[grefo wula eh. Reduzga quien bien le quiere al querer de Dios fu voluntad , y vera que llena de Dios halla fu al.- ma, Que Jlena fu caía de bienes. Que ocupados fus cofres, y grane- ros, Que Henas de bendicionesfus cofas con vÍuras , con ganancias, Defideriam cordís cius sribus(8 e. Pronde no, vivirá deflcando , (in o(canzar jamás lo. aperecido, Elta es pena , dize Ariltoteles, del que defíía, lo que no defíca liso, Cus piens,C mon adipi[csms does. O va ficgo inquieto el de los hombre, por tener con que ocupar efte co. sácon, Ociofe empleo , pues ja. más le puede llenar (odo halos. Quién tieneá Dios, y tiene fuca- fa llena, muy quiero le vive guien rio , aunque le fobre €n [1 cala, no le lena, rca LA "* Del Y érmo venian vnos Ana: Coretas a ha Alita res, na a pobre ee Tex 1joi: «7 Y. hrs XXX y 1 Moralé Pfal.20l Y. 3 4d , Ni A 3 Entes cap. 1 » , Y XXXVI Exa vis. p) pop c 8 Ú 13 - 4

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz