BCCPAM000545-4-20000000000000

Curfo mn. lido 3 la tierrasG le ha Henado del ayte, que mantiene elto” caduco; Quanto mejos le llena: de: Dios quien nada tiene: quanto masabú dantemente goza de (wDios,a lus lolas: quiertodo lo que tiene lo tiene en Dios.;. y no quiere mas alimento de gulto. que: lo que le haze mas capaz , para tencr mas de Dios, | V. Dizen los naturaliftas del Leó; Hunan que entonces tiene más fuerza;pa-. ariA,de ra luchar ¿quando eta mas ayuno, AÁviwal Mas tiene de Dios:quees for- taleza,Dens Fortis quien mas ayu. e Lo no e(ta de les alimentos de aca, Morali Para que elle tralegar mar, y tier. sa por tener y (ino le tiene mas fortaleza para vencer vn vicio, pa. ra lugetar vna centacion? Y como cía le ha de fugetar , (i teniendo ranto no fe tiene 4 Dios? O locu= ra ! O ceguedad, Efter dezia,hablaudo có Dios: Señor Vos labeis de mi-necifidad lo mucho, Tu fess Domino atrefo. satem meam Puesque necellidades padeze vna Reyna: Las riquezas lobran ; las galas3 guíto ; lascon- veniencias, 4 pedir de boca 3 los faraos entretenidos; los palleosde- liciofos';1os combites 'opulentos; los cortejantes rendidos; los cria dos promptos ;graciofoslos lifon geros , y todo lo que conduze al apetito en abundancia,y tiene ne- cellidad ? Si:, que la padeze, pues porque? Nibin se Despine Deus, La Hebrea, Lota Juno in cémtro. Aunquetiene todo lo que el mun- do le oftece , gozandolo, vive pe- nada y y tolo vive contenta rica, y gultoía en (ucentrosque esDios, Y:como la tiene Diostan guarda - da, como el punto dentro 'la este. ra >Como?ñnó teniendo nada de loque el Palacio le: ofrece ; y el ímundo liberal la franquea”” Bien puede ctner mucho Dios VIIL. anien tiene 4 (a mirdit Mucho MON ndo y Qu padezer catl imileris, vIT. Texso, Efers4 Y.16. ó 18. Lisbeb. DifturjoXXV, ó neceffidad , y vivir con fu Max seltad , como en lu centro, Porg el gozar de lo que los:ejos miran, teniendo por todá fu circunferen= cia 4 Dios; es como delpojaríe de criaturas,es vn como vivir finellas es carecer de lus lilonjás , es cera rar el circulo para no tener mas que a Dies en fu cavidad, O que mal, quién afíi fé encierra, fabra de lo que el mundole participa; q mal de lo qué el viciomancha;que bien de lo que Dios camunica , y delo que Dios regala, Dize Santo Thomás, queera opinion de Tolomeo , que los AR tros , por quien el mundo fe go- vierna , fon movibles , pero que hiunca fálen de lu esfera, Intra ca vitaseas [usrum orbiuas proprio mo” sarosantur, Y hallo en cl Texto Sagrado, que le caen 3 Dios tan én guíto lus influxos,y movimicñ- tos, que las tiene por efío muy en fu memoria , Omnibus cias aralaa veras, y las lleva muy co fos ma. nos, lud: xtera esas Stellas fepre ma, y aun fetas pone por corona y ES sm capisecios coraws Stelaram. Y porqué ? Porque aunque miran tá- to el mundo, y tienen con ¿l rana ro trato, jamás lefalen de la esfera en que las pulo Dios , fin querer Otró Centro. La esfera en que puto Dios al hombre , es el miimo Dios, Fa- cientos hewinéas al imegisca, Gmmicadinems noftram. Y aunque le dió licencia para valeríe de to- das las cri4tusas, no empero pera faliríe de la esfera 3 gozarlas tim lu Diós. Como hi de quererfer de Dios favorecido, ni que Dios ha- ga eltimación de él, dexando el Centro , y orillandole 513 estora por gozar de criaturas ? Nada de eHas ha derener quien quiere gó* zár de elimaciones de Dios, Desi¿Dávid al Señor cantan do ¡mny latistecho”, Cufeai ent só ta, guriam Sencl us Jun. €33 art. de | bien 7,2, Al Io 1 1x5 Huwen D.T owa tp Jar Y 69. k W Pl.:146 ?. 4. Ápo6. Lo Y$- 16 Apoc.12 Y. lo X. morals Go”. Ll > . 25 Text, - Pja 84 "A 1h silicona > A o A ca.

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz