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A co PEA E a nt r | ps xIT, Texso. I/at 28 Y» .17. Pf.129, Y.17. Pfale st y, 10. Roperd. in loa, b.7.6,8. XXI, Morals 630 Curjo 117, en quien Íabe los apizes de la Di- vina Ley ; y los daños que le: ¡han de provenir , temerario arrojo es, ¡Yo pondre. y: dize Dios por Tlaias mi judicacura en el fiel de la * valanza , y mijulticia:cnel lleno de la medida , Ponam impondere: ¡udictum, O ivfitiam in menjara. Pres porquetanta puntualidad eu pelar las operaciones de Jos hom» bres, Señor, que redimifte contá-; ta prodigalidad ? Es .copiofa apud enwm redempno.Tánto elcalcar vuel tra milericordía ¿qué ninombrar la quereis y quando entraís 3 fer Juez nuefico $. Si dirá por David, porque el hombre anda toda la vi- da con la valanza y y medida en la mano, haziendo mil quebranra. mientos ala fidelidad de Juez, Mendaces Filg bominumn in fate. rís, Puescilo ha de irritar tanto vueítra paciencia?Si5 Pues porque Ruperto, Negue em mendatium fubjiansiacf. Aun lea lo que no es 5 pelan ¿quintales las operacio= nes agenas , que no tienen fer. de culpa : miden colmo lo que mi. ran , y todo la venden por grave, y de pelo, no fiendo nada en lu fubftancia;(ino vna quimera fabri. cada con la fuerza de lu pañion; ofendiendo,mi proridencia , que . €sla que folo puede hazer algo de la nada, Tres deliétos, ya te. he dicho encierra vna culpa de elta calidad, Catholico de que en fus: eltrados Dios hará mas duelo que de otros excellos. Hazer materia de lo que no tiene fubltancia, nifer, que por fer obra propria de Dios, es co- mo delióto del ella Mageltad, Y hazer pecado de lo que quiza es virtud,que es como traftomar hal £a la tiegra el Ciclo. Hazer mate. sia de pecado de lo que quizá.no es vicio ,6 quiza es acto de Santi» dad, que es: ofender 4, vn Dioss. Dil AR Va: e lo que Dios , quizá ea calificaner. sado SN do por lanto ,'queesihazerofeifa al Juez Divivo, Conque le nego. cia la cenfura de fer efe Juez intru- lo , reo ¿ y: de deliéto mayor, 3 4 Los Atenienfes conviciavan + XXIV PhilipoRey de Macedonia ,' de» Hsfor cruel , viciolo , y tyrano. Y. dixo' £rafí el,dexadlos hablar de mimal,pues 42 u ali me calificar por mejorque 'Peilipy ellos , pues yo obrando bien, y Ne $1 cllos juzgando mal le conftituyen. reos. | » ANA No puede llegar lainiquidad de XX vn malJuez 3: mayor tyrania, que Morais 3 juzgar mal de lo. bueno que vió, 4 ó a echarlo:á mal, quando halló motivo para hazerlobueno, O lo que le expone 4 la nota de iniquo, y deperverío , quien fe introdus zC a examinar, ver:, y juzgar mal, procedimiento ageno. Oygafelo 3 Dios por latas, Manos vejire pas de Unre furnt Jangame, O digibi ver 2 insquitase , labia wcfira iocuta [um If qó: mendativm .Ó lingua vebra ii yz, 0 quitasem fater, Que demales fe. negocia, Y porque? Non eh qui * in oscesimficiam , negus el qui 14 dicerocres/ed confaant in mibilz, Nada de la que ve le pareze virtud y aun toda virtud le pareze nadas E Y lo que fe ligue 3 efto es, loque. E dize S. Pablo, £adem agís qug it... 1. das. La propenfion de lo malo. Ey vitloinducea fu imitaciona vn in» Y caufto temerario cenfor» No ha. Vhs ze ella operacion: 4 wn wirtuofo* 0 morigerado , y bueno. FS Dios ,dize David,es vn.julto, KXY recto.» Santo, que todo lo juzga Text con igualdad, //4us Dominus ,Ó* Pf inflitias dilexiz, gguitatem uidis 77 uuisusejus, Elto como podra. fer, * nique por efía cauía [e le devan apropiar los Gloriofos renombres ) de juíto , dercéto»y de SantofNo . . 108 es quien ha de juzgar quanta mal- . 2 dad , malicia.» y ¡deformidad cn ; ul 28 mevofcavando de wn, inocente la; cierralacabidad de:los humanos ¿ opinion, Y juzgar por finictro: coraconcs , y Íele han de A e 3 . pe

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